Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan peluquero en balacera

Otro hombre resultó gravemente herido, Limón

La policía custodió el cadáver hasta que llegaron los agentes del OIJ para remitirlo a la morgue

Una balacera dejó como resultado un hombre fallecido y otro gravemente herido en el cruce de Bananito Sur en Valle La Estrella, Limón.

La identidad de estas dos personas no trascendió, pero según la información preliminar de las autoridades, al parecer, el ahora occiso es un reconocido peluquero de la zona al que los vecinos conocían como “Dennis”.

Aparentemente, los dos sujetos estaban conversando dentro del local donde trabajaba el fallecido junto a otros amigos, cuando al sitio llegó un hombre en motocicleta con otra persona a bordo.

Uno de ellos se bajó rápidamente, se metió al negocio y sin mediar palabras la emprendió a tiros contra los presentes, logrando herir al peluquero, así como al otro sujeto que lo acompañaba.

Luego de mandar la ráfaga de plomo, los motorizados se dieron a la fuga sin que los vecinos pudieran verlos, mientras que las víctimas cayeron al suelo donde comenzaron a desangrarse.

Tras resguardarse de las balas, los sobrevivientes se acercaron a los dos hombres heridos para intentar auxiliarlos mientras llegaban los paramédicos del comité local de Cruz Roja, a quienes se alertó segundos antes.

Alexander Morales, de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita, explicó que a la escena se presentaron los socorristas de las ambulancias 1704 y la 1818.

Cuando llegaron únicamente encontraron al peluquero en medio de un charco de sangre y con múltiples impactos de bala en su cuerpo. A pesar de que los cruzrojistas le realizaron maniobras de soporte avanzado de vida, los esfuerzos fueron inútiles y lo declararon fallecido.

En cuanto al otro paciente, Morales explicó que los vecinos manifestaron que con la intención de que se salvara lo montaron en un carro particular en el que se lo llevaron, al parecer, al Hospital Dr. Tony Facio.

Tras el tiroteo, los oficiales de Fuerza Pública iniciaron un amplio operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables, sin embargo, no dieron con ellos.

El cadáver del peluquero quedó bajo la custodia de los uniformados hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes lo remitieron a Medicatura Forense.

Asimismo, los policías judiciales recolectaron evidencia importante para la investigación como indicios balísticos y procedieron a entrevistar a los lugareños para esclarecer qué fue lo que pasó antes del mortal ataque.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA