Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor desobedece al gobierno francés

Aumentan críticas al tico por viajar a Costa Rica

Navas alquiló un jet privado porque los vuelos comerciales están suspendidos en la mayor parte del mundo

El portero del Paris Saint-Germain (PSG) y la selección nacional, Keylor Navas, desobedeció las recomendaciones del gobierno francés al decidir regresar a Costa Rica en plena crisis mundial por el nuevo coronavirus.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, el guardameta nacional pagó €200.000 (equivalente a ¢117 millones) para alquilar un avión privado que lo trajera a nuestro país.

El futbolista arribó al Aeropuerto Juan Santamaría el viernes en horas de la tarde en compañía de su esposa Andrea Salas y sus hijos Daniela, Mateo y Thiago.

 

VIAJE SORPRESIVO

 

El repentino viaje del tico tomó a todos por sorpresa, ya que hace una semana hizo un llamado a través de sus redes sociales para que todas las personas se mantuvieran en sus casas.

“¡Hola a todos! Espero que estén muy bien. Como todos sabemos, a nivel mundial estamos pasando por una situación bastante complicada con el coronavirus o el Covid-19.

Hoy quiero hacer un llamado a todo el pueblo costarricense y a todas esas personas que me están escuchando, quiero invitarlos a que escuchemos todas las indicaciones de las autoridades, a que seamos responsables, a que las pongamos en práctica y a que juntos podamos salir adelante”, afirmó Navas el 17 de marzo.

 

CON PERMISO DEL PSG

 

Keylor sí tenía permiso del PSG para viajar, pero en suelo francés lo han criticado fuertemente porque el nuevo coronavirus causó 292 muertes en hospitales solo este domingo en Francia, lo que eleva el balance de víctimas mortales desde el inicio de la epidemia a 2.606 en ese país. 

Tanto el presidente Emmanuel Macron como el director general de Salud, Jérôme Salomon, insisten en la necesidad de que las personas no salgan de sus casas para evitar más contagios.

De acuerdo con el último balance, 19.354 pacientes están hospitalizados en Francia, de los cuales 4.632 en condición delicada.

 

DIFERENCIA CON NEYMAR

 

Otros jugadores extranjeros del PSG como el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani también viajaron a sus países, pero la gran diferencia con el caso del tico es que lo hicieron al inicio de la crisis, hace justo 15 días.

Keylor decidió mantenerse en París junto a su familia, de hecho, cumplió con la cuarentena obligatoria de 14 días en su casa, pero superado ese plazo tomó la decisión de viajar a Costa Rica. 

El portero se hospeda en un lujoso hotel ubicado en el sector de La Ribera de Belén junto a su familia, donde deberá permanecer al menos 14 días, de acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de la Salud debido al Covid-19.

 

SIN FECHA DE REGRESO

 

Superada la cuarentena en nuestro país, el arquero podría tener contacto con el resto de su familia. De momento Navas no tiene prisa ni certeza sobre su fecha de regreso a territorio francés, ya que las competiciones en el Viejo Continente se mantienen paralizadas, lo mismo que los entrenamientos. 

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, juzga "no razonable" pronosticar una fecha para el regreso de las competiciones. "Pero terminar el 30 de junio parece imposible", indicó el viernes en una entrevista con la AFP.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA