Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abogado y criminóloga asumen ICD

Inician laborales el 1 de abril

En la gráfica, Sergio Rodríguez Fernández y Marcela Ortiz Bonilla

El Ministerio de la Presidencia informó este viernes la designación de Sergio Rodríguez Fernández y Marcela Ortiz Bonilla como director general y directora alterna del Instituto Costarricense Sobre Drogas (ICD).

El primero es licenciado en Derecho y bachiller en Ciencias Criminológicas. Ha ocupado diversos puestos en el Poder Judicial y actualmente funge como jefe de investigación en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Ortiz Bonilla, por su parte, es máster en Criminología y licenciada en Derecho. Cuenta con experiencia en el área de fraudes, es especialista en drogas ilícitas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC-Costa Rica.

Ambos iniciarán labores el 1 de abril.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

 

La cartera precisó que en total participaron 18 personas para el puesto.

En el proceso de selección, tres desistieron voluntariamente y cuatro se descartaron por no presentar la totalidad de la documentación.

“Una vez verificados los requisitos de ley, se realizaron entrevistas virtuales entre las candidaturas restantes, en aras de escoger la terna más idónea para presentar al Consejo Directivo”, añadieron.

La decisión de nombrar a Rodríguez y a Ortiz la tomó este viernes el Consejo Directivo del ICD.

La determinación provoca que el viceministro de la Presidencia, Randall Otárola Madrigal, finalice su gestión como presidente a.i. de la Institución hasta este martes 31 de marzo.

El ICD tiene a su cargo de coordinar, diseñar e implementar las políticas, los planes y las estrategias para la prevención del consumo de drogas, el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción de los farmacodependientes, así como las políticas, los planes y las estrategias contra el tráfico ilícito de drogas y actividades conexas, la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA