Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Habilitan reclamo en línea de paquetes de Correos

Para evitar desplazamientos a puestos de aduanas

Todos los trámites para destrabar paquetes se hará digitalmente

Como una nueva medida para evitar el desplazamiento de las personas de forma innecesaria las autoridades de la Dirección General de Aduanas y de Correos de Costa Rica facilitarán la posibilidad de hacer reclamo de paquetes que ingresen en la aduana postal por las vías digitales.

Lo mismo aplicará para el correspondiente pago de tributos por el ingreso de paquetería para así evitar que las personas asistan a oficinas como Zapote, Paso Canoas, El Roble, Limón.

El procedimiento se encuentra vigente desde este viernes a través de la página www.correos.go.cr donde se podrá acceder al formulario “Autorización para presentar los envíos a la aduana”, el cual se llena, pero se envía al correo electrónico [email protected] con todos los requisitos completos.

De esta manera el puesto de Aduana Postal emitirá un código para que el cliente pague los impuestos respectivos, luego de eso vendrá la autorización para que la paquetería se le entregué a Correos y estos coordinarán la entrega a domicilio.

“Aspiramos como institución que todos los trámites postales los puedan hacer nuestros clientes desde la comodidad de sus hogares, con el apoyo en canales digitales de autoservicio. Es también gracias a la colaboración de Hacienda que permite a la gente gestionar los paquetes que se encuentran en retención en la aduana y así gestionar la liberación de forma expédita”, comentó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.

En razón de esta medida la aduana postal de Zapote se giró la orden de cierre de forma indefinida.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 04:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA