Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Adjudican La Galera en ¢2.020 millones

A Consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa

Las obras en el cruce de La Galera arrancarían al terminar este año.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) adjudicó el paso a desnivel para el cruce de La Galera en Curridabat por ¢2.020 millones.
La construcción fue permitida al consorcio integrado por las empresas Typsa-Conansa-PuentePrefa, que se encargará de diseñar la obra.
También tendrá la responsabilidad de construir un túnel de aproximadamente 60 metros de longitud.
El proyecto tendría la posibilidad de agilizar el paso por la zona y extender el carril exclusivo que va desde los sectores de San Pedro en Montes de Oca hasta Tres Ríos de La Unión, específicamente de Fuente La Hispanidad a las cercanías de Muñoz & Nanne.
La iniciativa forma parte de una serie de intervenciones complementarias que tienen como finalidad buscar una solución integral al proceso de viabilidad en la zona.
La intención de estos trabajos es eliminar los entrecruzamientos de vehículos en ese sitio.
Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, manifestó que si no surge ningún contratiempo, las obras darían inicio antes de que finalice 2020.
Señaló que espera en esta adjudicación no se produzca ningún tipo de contratiempo con el propósito de que el plan pueda avanzar bastante.

ARRANQUE

En otra de las obras que se contemplan en la zona destaca la construcción de una rotonda en los alrededores del centro comercial Plaza del Sol en Curridabat.
Durante el proceso de licitación, a las empresas participantes se les solicitó presentar alternativas de diseño y que interfirieran lo menos posible en el tránsito vehicular.
El MOPT prevé que estaría concluida para el 2022. Las firmas que mostraron su interés y no resultaron adjudicadas son la constructora Meco, H Solís y el consorcio Copisa-Intra La Galera, de acuerdo con lo que consta en el expediente del proyecto.
Según estadísticas del MOPT, por la zona transitan 44.000 automotores que se dirigen hacia Cartago y San José, así como también hacia y desde Tres Ríos.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA