Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bot le informará sobre COVID-19 por WhatsApp

Desarrollado por Xenith Group y Bulgarelli Strategy

A partir de hoy los costarricenses podrán acceder a HeroBot, un asistente de atención automática en WhatsApp con inteligencia artificial desarrollado por  las empresas costarricenses, Xenith Group y Bulgarelli Strategy, con el fin de poner esta tecnología a disposición del público en general, y así todos tengan la información correcta sobre el COVID 19 a mano, en tiempo real.

El Bot lo guiará en cómo prevenir contagios, detectar síntomas, entre mucha otra información relevante sobre el COVID 19.

“En medio de esta emergencia encontramos mucha información falsa circulando, por eso decidimos donar a los costarricenses este ChatBot para que las personas puedan encontrar respuestas de de las fuentes oficiales. La información correcta elimina los rumores”, afirmó Giovanni Bulgarelli de Bulgarelli Strategy.

Por su parte Diego Luque de Xenith Group , explicó que la inteligencia artificial de HeroBot aprende gracias a la interacción, integrando todas las preguntas que generen los usuarios con las  respuestas que provienen de la información diaria de las fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud ,la CCSS y entidades Estatales.

Las personas pueden acceder a HeroBot por medio este enlace https://www.covid19.cr o a este link https://wa.me/50621017335?text=Hola  o enviando un mensaje de WhatsApp al 2101 7335.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 08:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA