Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo de carros deja 2 niños sin mamá

Embarazada y hermano llegaron graves al hospital, Escazú

  • La joven madre viajaba en el asiento del acompañante

  • Así quedó el Nissan Sentra tras el bombazo

  • El conductor del pick-up fue a dar a una amapola, pero resultó ileso

Dos chiquitos de 5 y 8 años se quedaron sin su mamá luego de que una violenta colisión le arrebatara la vida mientras se trasladada en un carro junto a dos compañeros de trabajo. La tragedia ocurrió en el sector conocido como Antigua Granja Chile en San Rafael de Escazú, San José.

A la fallecida la identificaron como María José Arana Matarrita, quien tenía 24 años y vivía junto a sus dos hijos en Tabarcia de Mora.

Ella viajaba en el automotor con una embarazada y un hombre más que quedaron vivos tras el bombazo contra un vehículo tipo pick-up. Un familiar de los dos sobrevivientes explicó brevemente que la muchacha en gestación y el masculino son hermanos.

Además, detalló que actualmente los tres laboran en Construplaza, Escazú, y al momento del violento accidente de tránsito se dirigían hacia el lugar pues entraban a trabajar a las 10 a.m.

 

NO LOS VIO

 

La veinteañera viajaba en el asiento del acompañante de un carro que pertenece a una mujer de apellido Chavarría Elizondo y se trata de un Nissan Sentra, color verde, que cuenta con las placas 673197. Mientras que su compañero era el que lo conducía y la muchacha embarazada iba en los asientos traseros.

En tanto, el automotor con que colisionaron es un Nissan Frontier blanco, que pertenece a una empresa llamada Calas de Costa Rica S.A.

Según explicó Manuel Ledezma, oficial de la Policía de Tránsito, al conversar con el conductor del vehículo de carga liviana, este le comentó que el aparatoso choque ocurrió cuando él pretendía virar hacia una entrada y en ningún momento observó el carro donde vendían los jóvenes, solo sintió el impacto.

“Él manifiesta que viajaba del oeste hacia el este y colocó la direccional para virar al norte. En ese momento antes de hacer el viraje se fijó a todos los lados, pero no vio ningun carro y de pronto sintió el bombazo del Nissan Sentra que, en apariencia, se movilizaba en el mismo sentido”, dijo Ledezma.

Tal como se puede observar en las fotografías tras la colisión el chofer del pick-up fue a dar a una acera donde pegó contra una amapola, mientras que los jóvenes quedaron atrapados dentro del automóvil que terminó completamente destruido en la parte frontal.

Tras recibir el aviso al sitio llegaron las ambulancias de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con Paulo Monge, paramédico de la Benemérita, en la atención de los pacientes fue necesario utilizar equipo especializado, pues el conductor del Nissan Sentra quedó atrapado entre las latas.

“Dentro de este automóvil viajaban dos femeninas entre 20 y 25 años. Una de ellas desgraciadamente sin signos vitales en la parte delantera del vehículo, el conductor es un joven entre 25 a 30 años, el cual se mantenía atrapado por lo que hubo que utilizar equipo hidráulico para su liberación”, sostuvo.

Monge añadió que tras sacarlos de la estructura a la embarazada y su hermano los trasladaron en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.

Respecto al chofer del pick-up dijo que pese al bombazo él permanecía estable y no fue necesario llevarlo al centro médico.

En la Policía de Tránsito aseguraron que tras una revisión se determinó que los dos carros cuentan con la documentación al día, mientras que los conductores también tenían la licencia en regla.

La escena quedó bajo la custodia de la Policía Municipal de Escazú hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes analizaron la escena para esclarecer lo ocurrido y luego trasladaron el cuerpo de la veinteañera a Medicatura Forense.

 

IMPACTADOS

 

Entre los lugareños que se acercaron a auxiliar a los muchachos se incluye a doña Isabel Sandí, quien contó que luego del estruendo pudo escuchar a los afectados pidiendo ayuda, por lo cual sin pensarlo dos veces salió corriendo de su casa, sin embargo nunca imaginó la escena con que se encontraría.

“Vi al conductor del Nissan pidiendo que le dieran agua, que lo sacáramos del carro. Yo le decía que por favor no se moviera, trabajo en un hospital y sé lo que es no movilizar un paciente por el cuello, por eso le decía ‘por favor no se mueva’ y él me replicaba ‘pero quiero salir, señora, es que me estoy ahogando’”, contó la lugareña en medio de los nervios.

Sandí adujo que en esa esquina son muy frecuentes los accidentes de tránsito, no obstante para ella y sus vecinos el accidente de este martes fue algo impactante pues nunca antes habían visto algo tan violento.

“Esta es la carretera principal y los conductores no son solidarios para dar el paso a otros, no tienen cortesía. Todos los días vivimos esto, tenemos que salir a ayudarlos, a auxiliarlos, darles agua, pero lo de hoy para mí es impactante, es la primera vez que muere alguien”, dijo.

La lugareña aseguró que por la ubicación de su casa todos los días teme que un carro termine incrustado en su patio, por lo que desde hace varios días solicitó a las autoridades que tomen medidas para regular el tránsito de vehículos en esta zona como la colocación de un semáforo.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA