Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Entrega de comida termina en pleito

La suspenden por aglomeraciones, La Unión

  • La Fuerza Pública debió intervenir ante las largas filas.

  • Las filas se extendieron por más de 4 horas.

  • Los usuarios reclamaron un desorden en el manejo de organización.

Lo que sería una entrega ordenada de paquetes de alimentación terminó en un completo desorden lo cual desató una gran aglomeración de personas que resultó incontrolable. 

Los hechos ocurrieron en la Unidad Pedagógica de San Diego, en La Unión de Cartago, este miércoles en que se dieron filas de hasta 400 metros. Muchas de las personas debieron permanecer en la cola por más de tres horas. 

Quienes llegaron al sitio reclamaron poca colaboración de las personas por no acatar las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud. 

Personal de la Fuerza Pública tuvo que llegar al sitio a solicitar en reiteradas ocasiones que se mantuviera el orden, sin embargo, algunos de los presentes hicieron caso omiso. 

Tanto la Fuerza Pública como el Ministerio de Salud debieron intervenir ante la situación. 

Los padres de familia expresaron su molestia porque en el centro educativo había una cantidad considerable de alumnos de escuela y colegio. 

Los que llegaron acusaron una mala planificación del centro educativo e inclusivo que la acción fue irresponsable por permitir la aglomeración y poner en peligro la salud de los presentes. 

Por medio de sus redes sociales, la Unidad Pedagógica publicó los horarios para repartir los paquetes. 

“Según la resolución MEP-0555-03-2020 y el protocolo general para la distribución de alimentos en centros educativos públicos con suspensión de lecciones a raíz de la emergencia del Covid-19. La Unidad Pedagógica San Diego está realizando las gestiones necesarias junto con la Junta Administrativa para organizar la entrega de los paquetes. De acuerdo al protocolo por el Covid-19, no se pueden realizar aglomeraciones de personas y no se podrá atender a todos al mismo tiempo”, señalaron desde el centro educativo. 

Distribuyeron los horarios para el jueves 26 el nivel de prescolar y primaria, y el viernes 27 los niveles de sétimo, octavo y noveno. 

Para el jueves, el nivel de preescolar estará disponible de 7 a.m. a 9 a.m, primer grado de 9 a.m. a 10 a.m, segundo de 10:30 a.m. a 12 md, tercero de 12:30 md. a 1:30 p.m., cuarto de 1:30 p.m. a 2:30 p.m, quinto de 2:30 p.m. a 3:30 p.m y sexto de 3:30 p.m. a 4:30 p.m. 

En el caso del viernes 27, sétimos de 7 a.m. a 9 a.m, octavos de 10 a.m. a 12 md. y noveno de 1 p.m. a 4 p.m.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA