Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La ilusión y el objetivo están intactos

Asegura Kenneth Tencio, clasificado a Tokio 2020

Kenneth Tencio no se detiene en los entrenamientos. Entrena en su propio parque en Jacó

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el Covid-19 era un secreto a voces, a todas luces se podía interpretar que esto sucedería, sin embargo, no se podía dar por un hecho hasta que lo hiciera oficial el Comité Olímpico Internacional.

Los mismos atletas lo tenían claro, así lo dice el raider de BMX, Kenneth Tencio, uno de los tres atletas nacionales que tiene cupo fijo en los Juegos Olímpicos. El ciclista contó que desde la expansión del virus se preparó para la noticia. 

“Siempre pensé que cancelar los juegos sería la última posibilidad, estoy súper alegre de que los hayan trasladado porque he trabajado muy fuerte para estar ahí, si los hubieran cancelado sería un duro golpe”, mencionó Tencio.

Al mismo tiempo, recalcó que la ilusión y el objetivo se mantienen intactos, la preparación no se detiene. Incluso contó que puede ser uno de los más beneficiados, ya que en su propiedad en Jacó tiene su propio parque para entrenar.

“Ahora puedo decir que tengo esa ventaja, pero me acuerdo hace unos años, cuando empezaba en esto, en aquel tiempo yo tenía que ver donde podía hacer mi deporte, porque no había espacios”, mencionó.

NO VARÍA RUTINA

 

El pedalista indicó que no ha tenido que hacer muchos cambios en su día a día, ya que siempre ha sido muy casero. Trata de no salir, evitar el contacto con otras personas y seguir el protocolo recomendado por las autoridades.  

“Entreno todos los días, primero hago dos horas de gimnasio en la mañana, a veces eso se combina con salir a correr, pero lo hago dentro de la propiedad en que vivo, aunque no es muy grande se puede hacer, después son dos o tres horas en la bicicleta, esto es de domingo a domingo”, afirmó Kenneth.

Explicó que está en contacto con sus colegas de otros países y todos viven las mismas complicaciones, algunos más que otros, ya que los parques están cerrados, “la preparación tiene que seguir de alguna manera”, acotó. Ahora lo que más le preocupa a él y al resto de atletas en todo el mundo, es conocer la fecha en que se disputarán los Juegos Olímpicos, pues solo dijeron que serán a más tardar en el verano del 2021.

“Lo que sucede es que uno lleva una curva de rendimiento, y la idea es llegar a su pico más alto para la competencia más importante que en este caso son los Juegos”, explicó el raider. El Comité Olímpico Internacional debe indicar en los próximos días la fecha de las justas, que originalmente estaban programados del 24 de julio al 9 de agosto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA