Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS alquilaría hoteles para aislar pacientes

Todavía no hay un presupuesto definido

Para participar las empresas hoteleras deben cumplir con ciertas condiciones, que incluye tener una categoría de tres estrellas o más

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pagaría a los hoteles que estén interesados, una tarifa por alquiler de habitaciones más una cuota de consumo para aislar a los pacientes positivos y asintomáticos con Covid-19. 

Román Macaya, presidente de la institución, dijo que por ahora no tienen un presupuesto definido, debido a que todavía están haciendo la consulta de cuáles serían los hoteles interesados a lo largo del país. 

El jerarca tampoco dijo cuál podría ser la tarifa promedio que podrían estar pagando. La consulta también se hizo al ICT y no se tuvo respuesta. 

Para participar las empresas hoteleras deben cumplir con ciertas condiciones, que incluye tener una categoría de tres estrellas o más. 

Los pagos se realizarán por mes vencido, para ello, la última semana de mes el hotel presentará una factura con el desglose del área de aislamiento utilizada y los consumos por persona del periodo establecido.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, dijo que se trata de un llamado humanitario al sector para brindar un apoyo a la CCSS.

Los interesados para el arrendamiento de zonas de aislamiento de personas estables de Covid-19, deben hacer una “Manifestación de interés”. La puede encontrar en la página del ICT. 

Entre las condiciones que pide la CCSS a los hoteles se encuentra el disponer de una o más instalaciones que permitan alojar a personas en condiciones de aislamiento.

Además, la ocupación de las instalaciones será gradual dependiendo del desarrollo de la emergencia, por lo que la institución podrá requerir alcanzar la capacidad máxima de una o más instalaciones en diferentes partes del territorio nacional.

Las personas a hospedar, deberán guardar aislamiento individual en una habitación para evitar el contagio a más personas.

Cada habitación individual deberá disponer de cama, televisión, baño, agua, silla de descanso, teléfono de comunicación interna, y un refrigerador pequeño.

Además, la instalación deberá poder brindar las condiciones de alimentación de 5 tiempos desayuno, café/merienda, almuerzo, café/merienda, cena.

DIARIO EXTRA supo que la Cámara Costarricense de Hoteles están haciendo un sondeo para ver cuáles quieren participar. Se intentó conversar con Javier Pacheco, su presidente, pero se encontraba de gira en Guanacaste y no fue posible al cierre de la edición.

 

¿CUÁLES SERVICIOS?

 

La CCSS designará un administrador del contrato, quien fungirá como enlace con la administración del hotel. En la contratación se definirán los servicios de consumo requeridos y la tarifa para cada uno de ellos: 

•Tiempos de alimentación.

•Limpieza profunda.

•Lavado de sábanas.

•Kit de limpieza habitación.

•Kit de higiene personal.

•Otros por definir previo a su consumo.

 

Fuente. ICT 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto. Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA