Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le clavan puñal en cuello

Conductor fue víctima de asalto, San José

Los oficiales de la Fuerza Pública lograron la detención de los responsables. (Foto ilustrativa)

Un hombre de 27 años y de apellidos Castro Álvarez fue agredido con un puñal cuando trasladaba a tres personas prestando un servicio solicitado mediante una de las plataformas dedicadas a esta función.

Según indicaron las autoridades, tras recoger en el sector de Pavas a una mujer y dos hombres, estos últimos menores de edad, el conductor se dirigió hacia el sector de Santa Rosa en Paso Ancho, que era el destino establecido.

Sin embargo, antes de que los pasajeros se bajaran, uno de los masculinos sacó un arma blanca y se la incrustó a sangre fría en el cuello al conductor hiriéndolo peligrosamente con el fin de asaltarlo.

Para salvar su vida, Castro decidió lanzarse del carro que conducía, por lo que el automotor terminó saliéndose del camino y subiéndose en una acera de la iglesia católica 50 metros hacia el sur.

Una vez que se detuvo, los maleantes sustrajeron varias pertenencias del ofendido, se bajaron del carro, salieron corriendo y se metieron a la cochera de una casa que estaba abierta.

De inmediato se dio aviso a las autoridades por lo que al lugar se trasladaron oficiales de la Fuerza Pública, así como la Cruz Roja para atender la situación y brindar ayuda a la persona herida.

“A nuestro abordaje hay un masculino sentado en la acera, nos indica que fue asaltado y presenta una herida de arma blanca en su cuello anterior, no presenta sangrado que lo comprometa y lo trasladamos en prioridad roja hasta el Hospital San Juan de Dios”, comentó Carlos Masís, cruzrojista que atendió a la víctima.

La Fuerza Pública, por su parte, logró la detención de las tres personas involucradas, la mujer de apellidos Somarribas Sandino, así como un nicaragüense de 17 años de edad y otro menor costarricense de la misma edad.

Estas personas tenían en su poder el celular de la persona afectada que fue también entregado a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que ahora tienen a cargo el caso.

Los menores fueron puestos a las órdenes de la Sección Penal Juvenil, donde, tras realizar varias diligencias de investigación, los presentaron con un informe ante el Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Mientras que a la mujer los oficiales de la Policía Administrativa la pusieron a las órdenes ante el Ministerio Público. 

Ahora el caso continúa en investigación para determinar lo ocurrido con mayor exactitud.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA