Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Antes o durante el verano de 2021"

Para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos se inaugurarían el 24 de julio.

Lausana. (AFP) -Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio2020 anunciado el martes, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró este miércoles que "todas las opciones están sobre la mesa" respecto a las nuevas fechas, que serían "antes o durante el verano (boreal) de 2021". 

"Esto no se resume solo a los meses de verano. Todas las opciones están sobre la mesa, antes o durante el verano de 2021", declaró Bach en una conferencia de prensa telefónica. 

La nueva programación de los Juegos de Tokio, que estaban previstos originalmente del 24 de julio al 9 de agosto, es "un desafío", añadió Bach, cuando su aplazamiento necesitará un cambio del calendario deportivo internacional ya muy cargado. 

Un grupo de trabajo se creó "desde el martes", añadió Bach. Una de las primeras misiones será contactar a las 33 federaciones internacionales presentes en los Juegos de Tokio. Una conferencia telefónica con ellas se realizará el jueves. 

"La primera etapa consiste en ver con ellas (las federaciones internacionales) cuáles son las opciones. Debemos también tener en cuenta el calendario deportivo alrededor de los Juegos Olímpicos", añadió. 

Debido a la pandemia del coronavirus, la Eurocopa de fútbol y la Copa América, previstas en 2020, se aplazaron a 2021 (11 de junio-11 de julio).

 

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Miércoles 25 Marzo, 2020

HORA: 03:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA