Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica aplaude decisión de COI

Por parte del Ministro de Deportes

La atleta Andrea Vargas deberá esperar más de la cuenta para mostrar su poderío en Tokio. (Foto: CON)

El Comité Olímpico Internacional (COI), decidió de manera oficial aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se realizarán en el verano del próximo año, pero mantendrán su nombre y sede, una decisión que tiene eco en el país por parte del ministro de Deportes, Hernán Solano.

El jerarca indicó hace unos días que le sorprendía la decisión del COI, ya que la pandemia que se vive en el mundo por el Covid-19 no es un tema para jugar o tener dudas. “Los juegos olímpicos tenían que trasladarse, los atletas hoy por hoy no pueden estar practicando, ni tan siquiera pueden hacer eliminatorias”, comentó Solano.

Señaló que el objetivo en este momento es que todos centren sus luchas y esfuerzos en la forma de evitar que el coronavirus siga atacando a más personas. “No puede haber otra cosa que tengamos al frente distorsionando esa lucha que nos involucra a todos y todas”, expresó.

Reconoció que los organizadores de los Juegos Olímpicos desde hace rato debieron comunicar el aplazamiento de dichas justas, y no darle tantas largas a algo que debía suceder por puro sentido común.

No se puede olvidar el que domingo anterior las autoridades del COI empezaron a valorar la posibilidad de trasladar la fecha de la Olimpiada, sin embargo, ese día indicaron que se tomarían un mes de tiempo para dar una posición oficial, al final de cuentas solo necesitaron dos días. Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, indicó este martes en entrevista con DIARIO EXTRA que ellos se mantenían en la línea del COI y que respetarían la decisión final, pero que no iban a renunciar a su participación en Tokio 2020 de manera anticipada, tal como lo hicieron otros países y federaciones mundiales.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA