Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Su sueño es construirle casa a la mamá

Jurguens Montenegro, delantero de Jicaral

  • Jurguens se dejó el balón con el que le hizo cuatro goles al Santos. (Foto: prensa Jicaral)

  • El futbolista junto a sus padres Hipólito y Leticia

Jurguens Montenegro, jugador de Jicaral Sercoba apenas se la cree el haber sido la figura del encuentro en el que enfrentaron al Santos de Guápiles, cuando anotó por primera vez cuatro goles en un mismo partido.  

Es así como su sueño de niño se va siendo realidad.  Montenegro, oriundo de Puntarenas y con solo 19 años de edad, no se deslumbra por este reconocimiento, pues dice hacer su mejor esfuerzo y múltiples sacrificios en busca de un sueño, construirle casa a su mamá. 

“Contento, sé que no es fácil, agradecido con Dios y con mi familia que siempre han estado ahí apoyándome. Ahora a seguir trabajando, todavía no he ganado nada. Mi anhelo es cumplir ese sueño de construirle la casa a mi mamá”, comentó el jugador. 

Para conseguir esta meta el artillero de Jicaral dice que el fútbol le ha ayudado en muchas cosas, en lo personal y en lo familiar. Pero que solo el trabajo le va a dar ese fruto que todo jugador anhela. 

“El esfuerzo que hago todos los días me ha ayudado a salir adelante, a cumplir mi sueño. Mi mamá es mi motivación para seguir luchando”, expresó el jugador.

Jurguens tiene muy presente de dónde viene y adónde quiere llegar, siempre con humildad y la mentalidad de que debe mantener los pies sobre la tierra. 

“Soy de Puntarenas y ha sido complicado para mí. Desde los 16 años me fui a jugar a la Liga y tuve que aprender a vivir solo. Eso me permitió madurar y entender que la vida va a ser dura, si quiero cumplir mis sueños tengo que sacrificar parte de mi familia”, contó el atacante.

“Al inicio se me hacía muy complicado por mi situación económica, pero Dios ve el trabajo”, añadió.  

Montenegro no se encandila por la fama o la prensa, no le influye si hablan de él y no es un aspecto que le determine. 

“Me siento tranquilo porque sé que he intentado hacer las cosas bien, me siento feliz, no porque los medios me han alzado, eso no me lo tomo muy a pecho. Me siento bien si mi familia está bien”, mencionó el puntarenense. 

Entre los sacrificios que suma en su carrera futbolística fue irse lejos para aprovechar la oportunidad que le dio el conjunto de la Península de formar parte de su planilla, donde supo desenvolverse y le ha aportado goles al club.

“Desde el primer día que llegué a Jicaral ellos me han respaldado y yo se los he retribuido con trabajo, porque siempre he sido una persona que día a día trabaja con humildad”, destacó el goleador jicaraleño. 

Jurguens está agradecido con la directiva del club por abrirle las puertas y tiene bien establecido que lo primero es el presente, pues se concentra en mejorar día a día y lo que venga será bienvenido, pero no descarta la posibilidad de volver a la Liga Deportiva Alajuelense. 

Hablo mucho con Agustín Lleida, nos llevamos bien. A uno le alegra que ellos estén pendientes de uno en cada partido, que después del partido le comenten varias cosas es importante para uno y en lo personal solo Dios sabrá si la oportunidad de volver a la Liga se da, por ahora mi presente es Jicaral.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Paula Bogantes Chaves Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA