Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Recolector de café viola menor

Irá 14 años a prisión, Grecia

El hombre aprovechó que compartía espacio con la menor para violarla

A José Ponce Álvarez lo condenaron a 14 años de prisión al ser culpable de violar a una menor en 2019, cuando compartían vivienda.

Así lo logró comprobar la Fiscalía de Grecia que inició las investigaciones en setiembre del año anterior, cuando se presentó la denuncia por abuso sexual y violación.

En aquel momento Ponce aprovechó que vivía en una casa de recolectores de café, misma en que habitaba la pequeña con su familia, quien al momento de los hechos tenía 11 años.

El tipo, al compartir espacio con la ofendida, fue ganando su confianza y esto lo hizo para primero abusar sexualmente de ella, pero en un día posterior ya cometió la violación.

La víctima contó lo ocurrido a su madre, quien al enterarse no lo pensó dos veces para alertar a la policía que de inmediato procedió a la detención del acusado.

Las autoridades procedieron a realizar la indagatoria y tomar el testimonio de la niña que relató todo lo ocurrido, lo cual permitió se pudiera elevar a juicio la situación.

Todo el proceso de investigación del caso se desarrolló bajo el expediente 19-000929-0331-PE y concluyó con la condena a 14 años de prisión por parte del tribunal penal tras hallarlo culpable de los delitos de violación y abuso sexual.

Ahora Ponce descuenta prisión preventiva, medida que le fue prorrogada por 6 meses hasta que quede en firme la sentencia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA