Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Call centers piden nuevo plazo

Para reducir capacidad

Se estima que cerca de dos terceras partes de las empresas se han acercado o ya superan el 50% de personas en teletrabajo

Los call centers o centros de llamadas aducen que no pueden reducir su capacidad al 50% de un día para otro como ordenó el Ministerio de Salud, de modo que solicitan más tiempo para acatar el mandato dictado por las autoridades para estas y otro tipo de empresas.

La Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT) indicó que solicitaron a la cartera de Salud aclarar el alcance y los plazos de cumplimiento para dicha medida.

Señalan que están mitigando los riesgos de contagio del COVID-19 y ejecutan todos los esfuerzos para el bienestar de las 72 mil personas que trabajan de forma directa en centros de llamadas.

“Más allá de todos los esfuerzos de teletrabajo, iniciados por las empresas desde inicios de marzo, el establecimiento de plazos razonables, pero con alto sentido de urgencia, les permitirá a las empresas que no han alcanzado todavía el 50% ajustar la capacidad máxima de personal permitido por edificio, según corresponda”, dijo Roy Mena, presidente de CamSCAT.

Se estima que cerca de dos terceras partes de las empresas se han acercado o ya superan el 50% de personas en teletrabajo.

“Dentro de los desafíos que implica ajustarse a estas medidas, queremos informar que los procesos liderados actualmente por las empresas multinacionales de Servicios Corporativos en el país son cada vez más sofisticados y de alto valor agregado para los clientes, lo cual agrega retos importantes que en muchos casos limita o imposibilita mover la atención de estos servicios de su actual locación a los domicilios de sus colaboradores”, agregó Mena.

La Cámara enfatizó en que intentan cumplir con los lineamientos del Gobierno, pero que la complejidad de estos procesos, de las cláusulas de confidencialidad y seguridad, y de los circuitos de conectividad utilizados, así como de los insumos necesarios para operar en los call centers, hacen que la tarea no se torne tan sencilla. 

“Un esquema de teletrabajo es baja, según dichos factores indicados, podemos pensar en un impacto económico para las empresas, pero confiamos en que, a pesar de ello, las compañías harán su mejor esfuerzo por no incurrir en pérdida de empleos”, acotó Mena.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA