Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Facebook reduce velocidad en Europa

Para evitar la congestión de internet

La velocidad de los videos de Facebook e Instagram en Europa se reducirá de forma temporal para evitar una congestión de internet, debido al aumento del tráfico en plena epidemia de coronavirus, anunció este domingo la casa matriz de las redes sociales.

En estos días, Netflix y Google adoptaron medidas similares. 

“Para ayudar a limitar una potencial congestión de la red, reduciremos temporalmente la velocidad binaria para los videos de Facebook e Instagram en Europa”, declaró un portavoz de Facebook, citado en un comunicado. 

El jueves, Netflix también anunció que había tomado la decisión de rebajar el tráfico en todos sus flujos en Europa durante 30 días. El viernes, Google hizo lo mismo para su servicio de videos YouTube. 

De este modo, los gigantes estadounidenses respondían a una petición del comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton. 

Breton instó el miércoles a las plataformas de difusión y a los operadores a tomar medidas para aliviar la presión sobre internet, para facilitar el trabajo a distancia y la educación en línea durante el periodo de confinamiento impuesto en los países de Europa para luchar contra la propagación de la epidemia de COVID-19.

La obligación de estar confinados y el teletrabajo aumentaron el tráfico de internet, subrayó el comisario el miércoles.

Breton pidió a las plataformas de difusión que “cooperen con los proveedores de telecomunicaciones para adaptar la velocidad de la difusión video en continuo proponiendo, de forma temporal, la definición estándar en lugar de la alta definición, teniendo en cuenta las horas laborales más críticas”.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

22 Marzo, 2020

HORA: 11:51 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA