Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

YouTube y Netflix bajan presión sobre velocidad de Internet

En Europa para evitar colapso de los servicios

La decisión es que el confinamiento no venga con un colapso de los servicios de comunicación

Bruselas, Bélgica. AFP - Netflix y Youtube reducirán la calidad de sus retransmisiones de vídeos para bajar la presión sobre internet en Europa, donde varios países decretaron el confinamiento para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Tras conversar con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, Google, propietario de Youtube, siguió este viernes los pasos de Netflix, que la víspera ya tomó la decisión de reducir la velocidad en todos sus flujos en Europa durante 30 días.

"Nos comprometimos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la UE a la definición estándar por defecto", dijo en un comunicado un vocero de Google, expresando el compromiso de la empresa a trabajar con gobiernos y operadores de red.

El teletrabajo y el confinamiento en Europa para evitar la progresión de la pandemia se tradujo en un aumento del tráfico en internet, por lo que Breton llamó en los últimos días a las plataformas digitales a tomar medidas para reducir la presión.

Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia, que se inició en China en diciembre y ha infectado desde entonces a más de 240.000 personas y se aproxima a superar la barrera simbólica de los 10.000 fallecidos en el mundo.

               

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 20 Marzo, 2020

HORA: 12:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA