Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Le duele frecuentemente la cabeza? Descubra algunas causas

Médicos brindan luces al respecto

Evite la tortura de no saber que lo está atormentando

Hay muchas personas que sufren repentinamente de dolores agudos de cabeza, lo cual naturalmente les impide desarrollar sus actividades físicas, laborales y hasta sociales con normalidad.

Por fortuna la medicina tiene identificadas algunas de las causas que pueden llevarlo a vivir permanentemente con este padecimiento.

Este problema podría presentarse más frecuentemente entre los 15 días o más por mes, y como ya se dijo de previo en algunas ocasiones es hasta motivo de incapacidades porque puede llegar a superar las horas como es el caso de migraña, dolor de cabeza crónico, el de tipo tensional o diario o la hemicránea continua.

Ahora bien, preste atención a las causas: inflamación o problemas en los vasos sanguíneos, infecciones como la meningitis, presión intracraneal alta o baja, un tumor cerebral, una lesión cerebral traumática o incluso el consumo excesivo de analgésicos.

Los expertos le recomiendan buscar apoyo de un especialista en medicina si este problema es recurrente hasta dos o tres veces por semana, si toma analgésicos a diario para aliviarse, si los tiene indicados debe aumentar la dosis para sentir alivio, si surge de forma repentina o intensa, si de repente viene acompañada de fiebre, rígidez en el cuello, desorientación, convulsiones, visión doble, entre otros.

Para los especialistas es fundamental es que antes del miedo por el padecimiento es buscar acudir a un médico para profundizar en las causas del padecimiento, de ese modo podría ir un poco más en paz.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 20 Marzo, 2020

HORA: 01:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA