Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿El sexo protege contra el coronavirus?

Un estudio de una universidad alemana así lo sugiere

En este estudio se concluyen que las defensas mejorarían para la pareja si se comparte en contra de virus o bacterias

Ahora que el coronavirus está latente prácticamente en todo el mundo, algunas de las recomendaciones para evitar contagiarse es permanecer en casa y salir solo para lo necesario, no acudir a sitios concurridos, evitar las reuniones, ya sea de trabajo, con familiares y amigos, así como redoblar las medidas de higiene.

Esto ha provocado que muchos hayan renunciado a su vida de pareja por protección, ya que se ha dicho que muy probablemente, el foco de infección está en los fluidos de las personas contagiadas, expulsadas por nariz, boca y ojos.

Esto también ha repercutido en la vida sexual, ya que hay quienes han decidido ponerle pausa a manera de precaución; sin embargo, los expertos en salud aseguran que con el sexo no se corre riesgo de contagio e incluso, un estudio reciente asegura que este y otras prácticas sexuales podrán protegerte del coronavirus.

Según un estudio realizado por el departamento de psicología médica de la Clínica universitaria de Essen, en Alemania, reveló que los orgasmos podrían ayudar a prevenir infectarse del Covid-19.

Esto porque en el orgasmo se da un aumento de los glóbulos blancos en el sistema inmunológico debido a la gran cantidad de dopamina y oxcitocina generada por el mismo cuerpo cuando se encuentra en una situación sexual. También se reducen los niveles de cortisol, la hormona encargada de generar estrés, angustia y miedo.

Los glóbulos blancos, responsables de combatir virus y enfermedades, encuentran en las hormonas y endorfinas producidas por la excitación un complemento que fortalece las defensas.

 

PERIODISTA: Redacción El Diario de NY

CRÉDITOS: Pixabay, imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Sábado 14 Marzo, 2020

HORA: 12:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA