Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Roban cinco carros de Inder

Golpean y amordazan al guarda, Sarapiquí

El robo se produjo en el plantel del Inder en Horquetas de Sarapiquí

Cinco vehículos propiedad del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) fueron sustraídos de la oficina de Desarrollo Territorial ubicada en Horquetas en Sarapiquí, luego de que el guarda de seguridad a cargo fuera amordazado y golpeado.

La alerta se recibió cuando otro guarda llega a relevar a su compañero y lo encuentra amordazado. De inmediato se hace el reporte a las autoridades, mientras que el hombre debió ser trasladado a la clínica ya que presentaba varios golpes y se encontraba muy nervioso.

El hecho fue atendido por oficiales de la Fuerza Pública de la zona. De inmediato, personeros del Inder presentaron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entidad que quedó a cargo de la investigación.

Hasta el momento, por recomendación de las autoridades, no se ha podido ingresar a la oficina afectada para no alterar la escena, a fin de que los especialistas realicen la debida inspección. Por esta razón, aún no se cuenta con información que permita esclarecer si además de los vehículos se llevaron computadoras u otros equipos o herramientas.

Se está trabajando junto a la Fuerza Pública y ya hay operativos en la zona para tratar de dar con los vehículos y los responsables del robo.

“Alertamos a nuestros beneficiarios y población en general sobre esta situación, estamos coordinado con las autoridades correspondientes, pues nos preocupa que utilicen estos vehículos para cometer algún hecho ilícito”, manifestó Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder.

El funcionario hizo un llamado a las personas para que, si llega algún vehículo del Inder a sus comunidades, verifiquen con funcionarios regionales de quién se trata. 

“Todos nuestros compañeros deben estar debidamente identificados. Si no es así solicitamos denunciarlo de inmediato al 800-8000-645 del OIJ”, añadió. 

CARACTERÍSTICAS 

 

Los vehículos robados tienen las siguientes características:

 

•Tres Toyotas Hi Lux, cuatro puertas, color azul, uno de ellos con placas 263-487 y los otros dos sin placas, pues se habían dado de baja.

•Un Mitsubishi L200 blanco, cuatro puertas, con placas 263-716

•Isuzu Dimax celeste con placas 263-647

 

Fuente: Inder 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA