Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

12 secretos sobre el sexo y los años en el hombre

Mundo Sexual

1. El concepto de edad varía de una sociedad a otra y dentro de una misma cultura se tiene visiones diferentes sobre el significado del paso de los años. Estos criterios son aún más diversos, y con frecuencia satinados de mentiras, cuando se refieren al efecto de los años sobre la sexualidad.

2. La ciencia es clara al aseverar que los años no repercuten negativamente en la esfera sexual. Además, afirma que los problemas en el área íntima pueden florecer en cualquier momento de la vida, desde etapas tan tempranas como los 20 años hasta los 90 años o más.

3. La mayoría de las personas mayores han sido víctimas de prejuicios, mitos y tabúes, según los cuales “los viejos se vuelven incompetentes sexualmente”. Esto tiene nefastas consecuencias, pues cuando las personas mayores enfrentan problemas sexuales tienden a no consultar por considerarlos normales para su edad y que como tales no tienen remedio.

4. Abundan en el día a día frases peyorativas como “Ya usted no está para esos trotes” y “a su edad ya usted no sopla”. Estribillos que escuchamos a diario y no tienen ningún respaldo científico, pero que afectan de manera desmedida la autoestima.

5. Por eso debemos recordar que los hombres se mantienen sexualmente activos a lo largo de toda la vida.

6. Los años no afectan la esfera sexual, así la erección, la eyaculación y el deseo sexual se mantienen a lo largo de la vida del varón.

7. El sexo cumple una función crucial conforme pasan los años. La sexualidad a los 50, a los 60, a los 70, a los 80 y a los 90 años es parte de las vivencias más gratas de la vida, y se debe procurar que ese deleite y ese disfrute se mantengan.

8. Desde luego, una persona mayor puede presentar problemas sexuales, como cualquier otra sin importar la edad. Sin embargo, esas alteraciones sexuales no son condicionadas por la edad.

9. En la actualidad muchos divorcios y separaciones ocurren después de los 40 y 50 años. La mayoría de estas personas al cabo de un tiempo desean rehacer su vida, tanto en el plano emocional como en el sexual. Como se comprenderá, es de vital importancia ante este nuevo paradigma contar con un adecuado rendimiento sexual, tanto para el deleite propio como el de esa nueva pareja, rendimiento que desde el punto de vista psicológico es muy importante porque refuerza la autoestima.

10. La ciencia nos indica que las fallas sexuales en la persona mayor suelen ser causadas en su gran mayoría por alteraciones físicas como son las enfermedades hormonales, metabólicas e infecciosas.

11. Afortunadamente hoy contamos con diversos tratamientos que permiten al hombre mayor, como a cualquier otro, recuperar el rendimiento sexual perdido y asumir una vida sexual plena y grata.

12. Recordemos que la inmensa mayoría de los problemas sexuales, independientemente de la edad, tienen solución y cuanto más rápido se acuda a la consulta, mejor será la respuesta al tratamiento.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA