Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía escarba en 2 municipios

Se procedió al decomiso de documentación, Garabito

La Fiscalía allanó la Municipalidad de Garabito en busca de evidencia sobre el incumplimiento de requisitos en una construcción de instalaciones deportivas.

Las fiscalías de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Quepos y Alajuela allanaron las municipalidades de Garabito y Palmares, respectivamente.
En el caso del municipio de Garabito, las acciones operativas tienen como objetivo ubicar evidencia de tipo documental y electrónica en los departamentos Ambiental, Bodegas, Archivo y Cómputo, para sumar a la causa penal que se desarrolla dentro del expediente 18-000141-1218-PE.
En apariencia, las presuntas acciones ilícitas ocurrieron en el año 2012, sin embargo, fueron denunciadas hasta el 2018. Tienen relación con la adjudicación y construcción de instalaciones deportivas en Jacó, las cuales, supuestamente, habrían incumplido los requisitos planteados.
Lo cual es parte de una investigación por los presuntos delitos de sobreprecio irregular, reconocimiento ilegal de beneficios laborales y falsedad en la recepción de bienes y servicios.
En cuanto a la otra diligencia para ubicar prueba relevante, se trata de la causa 18-000371-332-PE, en la que se investiga el presunto delito de incumplimiento de deberes.
Las autoridades judiciales buscan determinar las personas responsables de haber cometido presuntos delitos durante la administración del alcalde Marvin Elizondo, sobre unos dineros que al parecer se giraron para mantenimiento y mejoras de canchas de fútbol en los sectores de Playa Hermosa y Capulín.
Además, se investigan presuntos pagos irregulares de horas extra a personal del municipio.

SEGUNDO TRABAJO

Mientras que, en el gobierno local de Palmares, la investigación se tramita contra ignorado, lo que quiere decir que por el momento no existe ninguna persona individualizada como imputada, por lo que con el avance del caso, también se pretende determinar quién o quiénes serían las personas responsables de cometer el delito.
Las acciones operativas dirigidas por este despacho permitieron dar con la evidencia de interés. Debido a que la causa está en una fase que es privada, no es posible brindar mayor información, pues así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alexander Pérez, corresponsal

EMAIL:

Jueves 05 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA