Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fanal masifica producción de alcohol antiséptico

Como medida ante el Covid-19

Esta es la presentación en que se ofertará el producto

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) masificó desde esta semana su producción de alcohol antiséptico como medida de prevención ante la enfermedad del Covid-19 o coronavirus como se le llega a conocer también.

El propósito según las autoridades del Consejo Nacional de la Producción (CNP); encargados de la administración de la Fanal es en una primera etapa dotar a las instituciones públicas como es el caso del Ministerio de Seguridad Pública o de Educación de este producto en presentaciones de botellas de 350 mililitros a un precio de ¢1910 la botellita, mientras la Caja Costarricense de Seguro Social; cliente mayoritario de este producto incrementó las solicitudes.

Previo a la situación se estimaba en 10 mil unidades semanales las que se adquirían para hospitales públicos, sin embargo ahí no quedarán las intenciones del CNP.

La próxima semana se espera presentar un programa de acción para que la población en general pueda adquirir el producto.

“Nuestra intención es masificar la distribución en el entendido que actualmente se pueden adquirir en la tienda de la Fanal en Grecia. Este producto se encuentra avalada por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA; por sus siglas en inglés) al ser más efectivo para combatir virus y bacterias”, explicó Rogis Bérmudez, presidente ejecutivo del CNP.

De acuerdo con las autoridades del CNP se encuentran en proceso de coordinación para con Correos de Costa Rica llevar el producto a las tiendas libres del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) donde la población en general podría comprarlo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía CNP

EMAIL:

Sábado 29 Febrero, 2020

HORA: 11:19 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA