Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente: “Allanamiento es la forma de dar a conocer la verdad”

Operación policial se tomó varias horas

Esta imagen da vuelta a muchos lados, representativo de las acciones que se dieron este viernes en la Casa de Gobierno

Finalmente, tras un silencio que se prolongó varias horas, el presidente Carlos Alvarado manifestó su posición por el allanamiento que empezó este viernes en horas de la mañana y se extendió hasta bien entrada la tarde.

“Sobre el allanamiento a Casa Presidencial entiendo que es la forma en que nuestra institucionalidad democrática puede dar a conocer la verdad y dar confianza a la ciudadanía”, manifestó.

En el operativo agentes del Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía secuestraron computadoras y celulares. Esto según información del abogado de Diego Fernández, encargado de la operación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

La investigación, que se desarrolla bajo el expediente judicial 20-005433-0042-PE, tiene entre los sospechosos de los delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato al presidente Alvarado y al ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, a quien también le allanaron la vivienda.

Además de Diego Soto Castro, viceministro de Planificación, quien también fue allanado; los dos asesores y otros funcionarios relacionados con el tema de la UPAD, que pretendía recolectar información confidencial de los costarricenses con base en un decreto ejecutivo que se derogó poco después de su publicación, aspecto que aparecía en el artículo 7 de ese documento.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cristian Cartín

EMAIL:

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 04:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA