Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados lamentan allanamientos a Casa Presidencial

Algunos cuestionan que el procedimiento llegue una semana después

Esta imagen causa mucha impresión según algunos diputados

Legisladores de distintas fracciones manifestaron su lamento y preocupación por la serie de allanamientos que desarrolló la mañana de este viernes la Fiscalía General de la República e incluyó a Casa Presidencial, un ministerio y casas de habitación.

Franggi Nicolás, Roberto Thompson, Carmen Chan, Jonathan Prendas y hasta el presidente legislativo, Carlos Ricardo Benavides, dieron sus posiciones a través de redes sociales.

Nicolás mantuvo un tono similar a los independientes asociados al bloque Nueva República sobre la tardanza del Ministerio Público para efectuar las operaciones, en vista del impacto que podría tener esto en el hallazgo de pruebas que efectivamente demuestren la comisión de irregularidades en el trabajo que realizaba la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Un tono más de lamento por el hecho y confianza en el sistema jurídico e institucional con que cuenta el país expresaron los legisladores Thompson Chacón, Benavides Jiménez y hasta la propia jefa de bancada del oficialismo, Nielsen Pérez.

Esta última expresó que se espera con estas acciones transparentar y disminuir los temores que algunos actores tienen sobre el uso de los datos que la UPAD recabó para sus labores.

En cuanto a agrupaciones políticas, tan solo Liberación Nacional sostuvo un discurso de igualmente respaldar la institucionalidad apoyada en la figura de la Fiscalía General y los investigadores del proceso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cristian Cartín

EMAIL:

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 01:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA