Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden no adquirir productos que “protegen” contra COVID – 19

Mientras en países como China, Italia y Brasil las autoridades sanitarias corren para salvarle la vida a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus, máxime si presentan deficiencias cardiopulmonares, en Costa Rica personas inescrupulosas buscan la manera de estafar.

El Ministerio de Salud hizo un llamado para que no adquieran productos que presuntamente protegen contra el Covid-19, dado que a nivel mundial aún no se aprueba ningún medicamento ni vacuna que combata dicho virus potencialmente mortal.

Trascendió que, por ejemplo, un hombre llamado Jaime vende un artículo que sube las defensas del cuerpo y que él mismo aduce tiene sabor a frutas para lograr la inmunidad a dicha enfermedad.

“Tiene un valor de 26.000 colones la caja con 30 sobres. Proteja a su familia del coronavirus”, detalla en su publicidad.

Recuerde que la mejor prevención para cualquier virus es el lavado correcto de manos con agua y jabón por varios minutos, y de igual forma aplicar el protocolo en el caso de tener estornudos y tos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que aumentó a “muy elevada” la amenaza del nuevo coronavirus, que ha contaminado a unas 79 mil personas en China y a más de 5 mil en el resto del mundo.

“Aumenta el número de casos, y el número de países afectados estos últimos días son claramente preocupantes”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

También indicó que se desarrollan más de 20 vacunas y varios productos terapéuticos pero que permanecen en la etapa de pruebas clínicas. Los primeros resultados se esperan en “unas semanas”.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 10:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA