Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: “Resguardamos” computadoras hasta allanamiento

Pronunciamiento de Casa Presidencial

En Casa Presidencial afirman que son completamente abiertos

Nancy Marín, ministra de Comunicación de la Administración Alvarado Quesada brindó una declaración luego de que un numeroso grupo de agentes y fiscales encabezados por la propia Emilia Navas ingresara esta mañana en Casa Presidencial en el proceso que se sigue para investigar los detalles de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Marín aseguró que las computadoras que formaban parte de la cuestionada unidad, que se dio a conocer gracias a un polémico decreto que entre otros garantizaba el acceso a información confidencial de los ciudadanos, se encuentran en reserva y se esperaba que se diese la acción del Ministerio Público.

“Nos encontramos de puertas abiertas a todos los requerimientos judiciales por parte de la Fiscalía y sus miembros que se encuentran en Casa Presidencial. Desde días atrás el ministro de la Presidencia se puso a las ordenes de las autoridades para cualquier requerimiento y entrega de información que sea necesario así como la entrega de los equipos”, manifestó Marín.

La Fiscalía ingresó también a las oficinas del Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan) y cuatro casas de habitación incluida la del ministro Morales Mora para recabar prueba sobre los pormenores de la creación y funcionamiento de la UPAD. Se indaga presunto delitos en cuanto a la violación de datos personales, abuso de autoridad e incluso prevaricato.

Más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA, mañana sábado 29 de febrero.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cristian Cartín

EMAIL:

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 09:12 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA