Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atleta olímpico muere en accidente de moto

Argentino Braian Toledo

El atleta participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

Buenos Aires, Argentina. (AFP) - El lanzador de jabalina argentino Braian Toledo, finalista en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, murió este jueves a los 26 años al accidentarse con su motocicleta en una ruta de la periferia de Buenos Aires, informaron autoridades deportivas.

Toledo se estaba preparando para las competiciones clasificatorias a los Juegos de Tokio-2020 y era uno de los atletas de élite de esta nación sudamericana.

"Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti", escribió en su cuenta de las redes sociales el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Toledo fue una precoz figura desde que a los 16 años ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-18 de Bressanone-2009, en Italia.

El accidente se produjo este jueves, al perder el control de la moto cuando cruzó un reductor de velocidad en la ruta 40 de la localidad de Marcos Paz, de la que era oriundo, informó la policía.

El lanzador tuvo el récord mundial Sub-18 con una marca de 89,34 metros en un torneo disputado en Mar del Plata (sur argentino) y fue medalla de oro en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Singapur en 2010.

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Jueves 27 Febrero, 2020

HORA: 04:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA