Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crecimiento Verde y Descubre muestran sus avances

En gira de jerarcas de las instituciones a cargo

El programa Crecimiento Verde es una iniciativa de Procomer, Fundación Crusa y BID.

Cuatro empresas costarricenses que han accedido a fondos a través de los programas de Crecimiento Verde y Descubre, muestran los avances de sus proyectos este 25 y 26 de febrero en la gira que realizan los jerarcas y funcionarios de Procomer, Comex, MAG, SBD, BID y Fundación Crusa.

El programa de Crecimiento Verde es una iniciativa de Procomer, Fundación Crusa y BID que pretende mejorar el perfil de sostenibilidad ambiental y la capacidad exportadora de las pymes. Mientras que Descubre es un programa interinstitucional (Comex, Precomer, MAG, SBD) cuyo objetivo es la diversificación de la agricultura, la pesca y la atracción de inversiones en las zonas rurales.

“El SBD está orientado a convertirse en un catalizador de la transformación productiva hacia una economía más moderna, encadenada y de valor agregado en sectores clave y en todas las regiones del país. Con Descubre reafirmamos ese compromiso de apoyar esa transformación productiva, las técnicas de agricultura de precisión y los emprendimientos agrícolas, en este caso con productos con gran potencial exportador y de crecimiento. Con optimismo, desde el Poder Ejecutivo buscamos articular los servicios financieros con otros programas de apoyo”, manifestó Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio, y presidenta del Consejo Rector del SBD.

Por su parte, Duayner Salas, viceministro de Comercio Exterior, afirmó que esta gira es una oportunidad para conocer los avances y el aprovechamiento de los fondos que están haciendo las empresas de ambos programas. Además, “nos permite ver el proceso de transformación productiva y diversificación que están experimentando los bienes y servicios nacionales, así como nuestras pymes, quienes pronto estarán listas para competir con su valor y diferenciación en los mercados internacionales”, agregó.

Para Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación Crusa, “el Programa de Crecimiento Verde se ha convertido en una exitosa plataforma de reconversión productiva para Pymes costarricenses. Desde Crusa estamos muy complacidos de ver los primeros resultados de empresas que se han atrevido a innovar en sus procesos productivos para ser más eficientes y sostenibles, lo que les permite fortalecer su oferta hacia los mercados internacionales”.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 05:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA