Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Coronavirus mata a 12 y hay 374 contagiados en Italia

Sigue propagándose

La epidemia de nuevo coronavirus sigue propagándose en Italia, donde se han registrado 374 casos y 12 muertes, según el último balance divulgado este miércoles por la Protección Civil.

Por primera vez, desde que se detectó el viernes el nuevo coronavirus en Italia, cuatro menores de edad (uno de 4 años, dos de diez años y uno de 15 años) figuran entre los contagiados, aunque los síntomas que presentan son leves, precisó la misma fuente.

El último balance, divulgado el martes por la noche, indicaba 322 casos y diez muertes.

Todas las personas que han muerto tenían una edad avanzada y graves problemas de salud, reiteran las autoridades.

El turista chino que había sido el primer paciente infectado con coronavirus en Italia está completamente recuperado, subrayó la Protección Civil, lo que es considerado un elemento clave para combatir el virus.

La próspera región de Lombardía (noroeste), que incluye Milán, la capital económica del país, sigue siendo la región más afectada, con 258 casos.

Por primera vez desde que se detectó el nuevo coronavirus en Italia cuatro menores de edad (uno de 4 años, dos de diez años y uno de 15 años) figuran entre los contagiados, aunque los síntomas son leves.

Desde el comienzo de la epidemia, las autoridades sanitarias italianas han realizado 9.462 pruebas de saliva, el 95% de ellas han sido negativas, explicó el miércoles Protección Civil.

Se trata de una metodología que Italia aplica según la experiencia del fallecido médico italiano Carlo Urbani, de la Organización Mundial de la Salud, que identificó en el 2003 la Síndrome Respiratoria Aguda, llamada SARS, quien murió contagiado por esa nueva enfermedad.

La segunda región más afectada con el coronavirus es el Veneto con 71 casos donde se registró la primera muerte de un ciudadano italiano y europeo el viernes.

Emilia-Romagna ocupa el tercer lugar con 30 casos, concentrados alrededor de Piacenza, una ciudad cerca de Lombardía.

Las otras regiones afectadas son Piamonte (norte, 3 casos), Toscana (centro, 2 casos), Liguria (noroeste, 2 casos), Trentino-Alto Adige (extremo norte, 1 caso), Sicilia (sur, 3 casos) y Marche (este, 1 caso).

En total, nueve regiones han sido afectadas por la epidemia, incluso la región de Roma, donde se registraron tres casos, todas personas que se contagiaron en el exterior: dos turistas chinos y un joven que regresaba de China.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 08:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA