Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresa de manufactura en telecomunicaciones amplía operaciones

Contratarán 70 colaboradores en este proceso

Qorvo se encuentra en la zona franca metropolitana en Heredia

La empresa Qorvo anunció este lunes su decisión de expandir operaciones en Costa Rica, para lo cual incorporará alrededor de 70 nuevos colaboradores, lo cual se suma a los $90 millones en inversión que la compañía tiene en el país desde el año 1996, cuando se instaló en territorio nacional.

Esta corporación pertenece al sector de manufactura avanzada y a nivel mundial se considera proveedora líder de tecnologías base y soluciones de radiofrecuencia para teléfonos móviles, infraestructura de redes inalámbricas e incluso aplicaciones de la industria aeroespacial.

Las perspectivas que pusieron de frente para dicha decisión pasaron por el talento humano que encontraron en el país, la ubicación estratégica y la plataforma comercial disponible.

“Nos emocionan los planes de expansión en Costa Rica y modernización de nuestra empresa. Estamos en el proceso de adquisición de líneas avanzadas de ensamble de microelectrónica. Gracias al apoyo de entidades como Cinde, Procomer y Comex podemos garantizar desde hace 20 años una operación estable que genera fuentes de empleo con calidad para todos los costarricenses”, expresó Gerardo Chaves, gerente general de Corvo Costa Rica.

“En el 2018 51% de las inversiones en materia de Inversión Extranjera Directa en Costa Rica durante el 2018 fueron en el sector de manufactura. Justamente es gracias al talento humano que Qorvo pudo transformar sus operaciones y hoy generan equipos de mayor valor agregado en el área de telecomunicaciones”, apuntó Jorge Sequeira, director general de Cinde.

La compañía cuenta entre sus planes de expansión contratar ingenieros, técnicos y operarios para complementar algunos puestos disponibles pendientes de ocuparse, quienes muestren interés pueden enviar sus hojas de vida al correo electrónico [email protected].

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Captura de pantalla

EMAIL:

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 12:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA