Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Ottón fue el ideólogo”

Señala Maynor Sterling, extesorero del PAC

Maynor Sterling señaló a Ottón Solís como ideólogo de la estafa.

“¿Quién fue el ideólogo, la mente criminal detrás de la estafa?”, esa fue la pregunta que hizo la diputada Ivonne Acuña al extesorero del Partido Acción Ciudadana (PAC) Maynor Sterling Araya, quien fue condenado por estafa en 2016.

“Para mí hay un nombre y se llama Ottón Solís”, respondió el extesorero.

Según Sterling, el fundador del PAC fue cabecilla de todo lo ocurrido, por el concepto que este manejaba al parecer de cobrar el trabajo de los voluntarios.

“Aquí Ottón vino a decir que es correcto cobrar servicios voluntarios, para mí eso no es así, si es voluntario no se cobra, punto”, aseveró.

Agregó que él no fue la mente criminal de nada, porque cuando llegó al PAC encontró que desde campañas anteriores, 2002, 2006, ya se usaba ese mecanismo de contratos, pero que para 2010 él nunca supo que los contratos usados era de servicios especiales de voluntariado, y que de haberlo sabido los hubiera rechazado.

También manifestó que el actual ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, estaba enterado de todo y sin él la implementación de este mecanismo no hubiera sido posible.

De igual modo confirmó, como ya lo había adelantado DIARIO EXTRA, que Morales Mora formó parte de los abogados que confeccionó los contratos utilizados en la estafa.

Sterling recordó, ante pregunta del liberacionista Gustavo Viales, que a él, faltando tres meses para el juicio, el PAC le quitó el abogado. Aseguró que eso fue una decisión de Margarita Bolaños y cree que posiblemente también de Solís.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 10:37 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA