Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exigen levantamiento de inmunidad de Alvarado

Movimiento CiudadanoCR

  • Esta es el oficio que presentó Gloria Navas.

  • Gloria Navas Montero, abogada.

El Movimiento CiudadanoCR exigió el levantamiento de la inmunidad del presidente Carlos Alvarado Quesada y los ministros involucrados con la Unidad Presidencial de Acceso de Datos (UPAD).
La solicitud se hizo por medio de un oficio dirigido a la fiscal general Emilia Navas Aparicio, suscrito por la abogada Gloria Navas Montero.
“Venimos a denunciar hechos gravísimos y nefastos cuya investigación debe iniciarse de inmediato con el allanamiento, registro y secuestro de documentación en la Casa Presidencial. Muchos ciudadanos nos acompañarán en estas diligencias, cuyas listas con cédulas de identidad aportaremos”, se lee en la denuncia.
Agrega: “El pueblo costarricense ha sido notificado en pleno. No se trata de una inocente actividad de ‘hacer ciencia de datos’ como ha declarado el presidente. Ni la derogatoria del decreto significa que no se haya asestado un golpe letal a nuestra democracia. A confesión de parte relevo de prueba, dice el principio del derecho. El hecho consumado de peligro cierto, no abstracto, debe ser investigado hasta sus raíces y sancionado. Amerita no solo el control político, sino el control directo del ciudadano.
La Sala Constitucional, el Ministerio Público, la Defensoría de los Habitantes y todo el bloque de legalidad y de constitucionalidad vigente, incluyendo el del referéndum, así como reformas constitucionales tendientes a establecer el proceso de destitución (impeachment) en Costa Rica y la acción popular garantista de la vigilancia e intervención ciudadanas, deben ser movilizados de inmediato. Hemos sido notificados públicamente de una política nefasta planificada lesiva del orden constitucional. Esto es delincuencia del mayor alto rango”.
Así las cosas, piden “actuar enérgicamente porque el alimento de la tiranía es la desidia ciudadana y el debilitamiento de las instituciones defensivas del régimen de sanción del Estado”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA