Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Boxeadores ticos se imponen a potencias

Son subcampeones de Copa Independencia

La movilidad y la agresividad en el cuadrilátero fueron claves para lograr las medallas. (Foto: Acobox)

Las expectativas de la selección nacional de boxeo de igualar o superar los resultados del año pasado en la Copa Independencia, que se efectúa en República Dominicana, se convirtieron en realidad. 

Esta vez se consiguió la misma cantidad de medallas, pero una más de oro que el año anterior, en total fueron: dos doradas, tres de plata y una de bronce, lo que les alcanzó para lograr el subcampeonato.

Los ticos fueron superados únicamente por Brasil, mientras los nacionales se le impusieron a la selección de Canadá, que ocupó el tercer lugar. 

También compitieron pugilistas de Panamá, Trinidad y Tobago, Barbados, Argentina, Perú y República Dominicana.  

Las preseas de oro se las colgaron Valeria Cárdenas en 51 kilos y Joseph Potoy en 56 kilos. 

Cárdenas la logró luego de que el réferi tuviera que suspender la pelea tras superar ampliamente a su contrincante, Albaneris Castillo de República Dominicana. Por otro lado, Potoy derrotó por decisión unánime a José Miguel Núñez, también dominicano.  

“Me siento muy contenta, gracias a Dios obtuvimos la victoria, quiero agradecerles a las muchachas de San José y de otros cantones que me han ayudado a guantear, al profe Ricardo Jiménez por la preparación, vamos por buen camino rumbo al Preolímpico”, comentó Cárdenas.

Por su parte, Potoy indicó: “Nos dejamos la medalla de oro, campeón de la Copa después de un camino de tres combates, cada vez más cerca del sueño de pelear por una clasificación a Tokio. Gracias a todos por el apoyo”. 

Las tres medallas de plata fueron logradas por Génesis Martínez en 60 kilos, a quien le tocó pelear por el segundo puesto ante la brasileña Gleisielle Pereira. También Robinson Rodríguez en 52 kilos, quien le ganó el pulso a Mario Lavegar oriundo de República Dominicana y Abraham Mora en los 75 kilos quien la disputó ante Francisco Verón de Argentina.

El único tercer lugar que se sumó fue para Paola Cubillo en los 69 kilos. 

Al torneo también asistieron Eduardo Sánchez en 69 kilos y Julianna Rodríguez en 57 kilos, quienes no lograron avanzar en la llave.

Estos ocho nacionales estarán compitiendo en el preolímpico en Argentina que se llevará a cabo a finales de marzo y principios de abril en la ciudad de Buenos Aires. En este torneo se definirán los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La Selección Nacional de Boxeo regresará al país este lunes para continuar con la preparación y mejorar algunos aspectos observados en la recién finalizada competencia previa al Preolímpico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Paula Bogantes Chaves Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA