Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté no lanza las campanas al vuelo

Pese a cerrar de líder la primera vuelta

  • Centeno asegura que sus jugadores disfrutan cada vez más del juego. (Foto: David Barrantes)

  • Barrantes 1 mes fuera.

Saprissa poco a poco recupera su cartel de favorito para ganar el título de monarca. El equipo que dirige Walter Centeno envió un mensaje al ganar la primera vuelta del certamen, es líder indiscutible y sueña con mantenerse ahí para el cierre de las 22 fechas.
Centeno dice estar agradecido con Dios por permitirle terminar ahí, expresó que siempre se deben dar las gracias, tanto en la abundancia como en la escasez. Explicó que se siente muy contento por el desempeño de sus muchachos, quienes cada vez disfrutan más el juego y crecen en una idea futbolística.
No obstante, de inmediato el técnico recuerda que el camino es largo. “Sabemos que falta más de medio torneo para que termine el campeonato, no es de confiarse, no es el final de la carrera. Queremos llegar al final de la carrera líderes y ojalá siendo campeones, falta mucho camino por recorrer”, apuntó.
Afirmó que el buen rendimiento de su escuadra se debe a la aplicación de sus futbolistas. “Hicimos mucho hincapié en los goles recibidos el torneo pasado que no nos ayudaron para ser campeones, ahora hemos tenido un mejor promedio, eso es mérito de ellos, los defensas y el portero han estado muy bien”, reconoció.
Cada vez que habla bien de su equipo lo hace sin restarle méritos a los objetivos cumplidos, pero al mismo tiempo recae en una buena dosis de realidad. “Se terminó la primera vuelta de primeros, pero conscientes de que llevamos tres torneos de no ganar y nos faltan muchas cosas para ser fieles en busca de ganar el torneo. Hay que respetar a los rivales, tranquilo, no pasa nada, falta mucho”, adujo.

SERIEDAD

A Centeno se le consultó por el partido de Grecia, el cual no se disputó porque los griegos tenían la licencia suspendida y le otorgaron los puntos al Monstruo, ahora parece que podrían echar atrás en la decisión y reprogramar ese cotejo.
“Saprissa ya ganó los tres puntos, tenemos que ponernos serios a nivel de dirigencia, si ya se habían dado, no se puede volver a atrás. Esto tiene que sentar un precedente a nivel de orden, porque donde hay orden está Dios, sino vamos a tener un campeonato en el cual todo el mundo hace lo que le da la gana. No hay que alcahuetear ningún tipo de pobrecito”, comentó Paté.
El Sapri jugará el miércoles contra el Impact de Montreal, en Canadá, el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. La obligación de la “S” es ganar, o bien empatar por 2 goles o más, para seguir con vida, ya que la serie se encuentra 2-2.
El entrenador afirma que van sin ningún miedo. “Consciente de que tenemos que ganar, el partido está empatado, hay que ser valientes, no podemos ir a defendernos, no somos un equipo de defensa, somos de ataque, hay que morir como debe ser; si nos toca morir y o bien ganar sin complejos, sin miedos”, finalizó.

BARRANTES 1 MES FUERA

Michael Barrantes, volante del Deportivo Saprissa, no viajó con el equipo al partido contra el Impact de Montreal, lo anterior porque este domingo fue operado de su pómulo derecho, luego de una fractura que sufrió tras un codazo en el juego ante Universitarios.
El mediocampista estará fuera de las canchas al menos por un mes. Barrantes regresó a la titularidad frente a los académicos después de que estuvo relegado a la banca, supuestamente porque no había renovado contrato con los morados.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA