Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Candidatos a medicina familiar y ginecología pueden inscribirse

Del 24 de febrero al 17 de abril

Las áreas habilitadas son de las más demandantes entre los hospitales públicos

Las especialidades de medicina familiar y comunitaria además de ginecología y obstetricia son dos de las áreas donde más profesionales se demandan actualmente en nuestro país, sin embargo eso no implica que existan muchos profesionales médicos que se encuentren en dicha preparación.

A partir de este 24 de febrero y hasta el próximo 17 de abril se abre el periodo de convocatoria y matrícula para todos aquellos interesados en desarrollar la carrera médica en una de esas dos áreas con la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) que arrancará el segundo año de formación especialista en estas dos áreas.

El formulario de inscripción se encuentra en la página web www.ucimed.com/especialidades, pero adicionalmente los candidatos deberán superar fase de exámenes básicos en materia médica y cumplir una serie de requisitos establecidos en la página web.

“Tenemos como propósito garantizar la calidad de los aspirantes a nuevos especialistas, y en particular nuestro enfoque es sustentar una gran necesidad que se da en estos momentos en el sistema de salud costarricense”, explicó el doctor Oscar Cerdas, director de posgrados del mencionado centro de estudios.

En el 2017 la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) autorizó a esta universidad para convertirse en el primer centro de educación privada que pudiese albergar especialistas para los hospitales de la seguridad social.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Sábado 22 Febrero, 2020

HORA: 12:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA