Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rolo y Mincho ven a un Monstruo fortalecido

Para el juego de vuelta por Concacaf

Ariel Rodríguez puso el 2 a 2 al minuto 89’

Dos referentes morados como lo son Rolando Fonseca y Benjamín Mayorga repasan lo que fue el juego del Saprissa ante el Impact de Montreal. A criterio de ambos el Monstruo sale fortalecido y tendría chance de pasar esta fase de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.   

¿Qué le pareció el juego, era lo esperado?

Rolo: Las dudas de Saprissa me pasan por los primeros 45 minutos. No me gustaron. Todavía no interpreto qué fue lo que quiso hacer Walter con los cambios, sacar a Ricardo Blanco hacia el lado izquierdo, meter a Salinas al lado derecho donde para mi debilitó más de lo que debía hacer. No tuvo presencia en el marco rival. El Impact con dos anotaciones de transición rápida, que son errores, pero tienen virtud porque saben concretarlas.

Mincho: El primer tiempo Saprissa falló en situaciones de salida y presionó el Impact. Les costó muchísimo. El rival mostró buenas propuestas defensivas y tácticas. Thierry Henry planteó un sistema táctico donde parecía que él conocía mejor a Saprissa que Saprissa a ellos. 

¿Le afectó al Saprissa no conocer el rival?

Rolo: No, porque al final fueron más desaciertos del Saprissa que del Impact. Lo que hizo Saprissa fue lo mínimo. 

Mincho: Sí claro, el rival lo tenía bien observado y tenía muchos videos del Saprissa, pero como en la MLS hay muchos cambios al final de la temporada no tenían referenciado a Romell Quito. Además, Bojan Krkic y Maxi Urruti ni para qué. En el segundo tiempo el ácido láctico les pasa una factura y vinieron lesiones y se tiraba al piso.  

¿Se complica el Monstruo al jugar con mucho toque el primer tiempo y no ser más directo? 

Rolo: Para mí sí, por el hecho de regalar 45 minutos que eso en alto nivel es lamentable. Pero sale muy fortalecido porque cambia totalmente su estilo de juego con dos movimientos tácticos y fue otro equipo. 

Mincho: No, porque tenés que estudiar al rival y eso se lleva como 12 minutos pero el rival sorprende a Saprissa y hubo errores como el de Guzmán en la salida. El Impact viene de pretemporada y se desgastó y cedió la iniciativa. Al final el empate fue justo. 

¿La serie está abierta o complicada para Saprissa?

Rolo: No está complicada pero creo que Saprissa puede hacer algo diferente. 

Mincho: Saprissa va con vida pero el rival lo conoce más. Sabe de lo que se trata jugar contra Saprissa van a ser más ofensivos y van a dejar espacios que podría aprovechar Saprissa. La serie está viva para cualquiera de los dos.  

¿El equipo cambia con el ingreso de Michael Barrantes? 

Rolo: Cambió completamente en todo, porque Michael le dio más profundidad, lideró muchísimo a Angulo y a Mariano y ya a Mariano lo vimos en el último cuarto de cancha siendo más decisivo.  

Mincho: Muchísimo porque no importa la cantidad de jugadores que jueguen en un sector, lo que vale es la calidad. Usted puede tener el mejor sistema del mundo pero si no tiene la calidad cuesta mucho. Si algo tiene Michael Barrantes es calidad, que no se asusta, que trabaja muy bien cuando las cosas andan mal. Ese tipo de jugadores son súper necesarios y el cambio lo que le dio a Saprissa fue más control de la pelota y poder sacarla desde atrás. Hizo de tercer hombre en la parte táctica. Lo hicieron bien en la segunda parte porque en el primer tiempo fueron mediocres y no estuvieron conectados. Barrantes no debería ser banca. 

¿Si estuviera en sus manos la renovación de Barrantes lo firma seis meses o más? 

Rolo: Michael ahorita es un jugador emblema de Saprissa. Con él se puede hablar en cualquier momento, no tiene que ser ya que tengan que firmarlo. En el planteamiento que tenga Víctor (Cordero) pensado y de acuerdo con lo que vaya pasando pueden llegar a negociar todo eso. No me preocuparía ahorita. Nada más es tiempo para que se vayan dando las cosas. 

Mincho: Yo lo que les digo a la junta directiva, a Víctor Cordero y a Paté Centeno es que se dejen de varas y que vayan contratando a Michael Barrantes porque no es un chiquillo, es un hombre experimentado, un hombre que merece más respeto y que lo ha dado todo por Saprissa. Cuando entra da un recital de pases, de qué es sacar la pelota desde el fondo. Si ya no lo midieron por este juego, no sabría cuándo lo van a firmar. Hasta los otros equipos se lo podrían llevar. Está para dar más cosas.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA