Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Google celebra natalicio de Chespirito

El ingenioso comediante cumpliría 91 años

Con la icónica "CH" letras que comparten todos y cada uno de los personajes que el mexicano desarrolló en vida

El buscador de Internet más famoso del mundo sorprendió este viernes a muchas personas con uno de sus más famosos doodles, en esta ocasión para recordar el natalicio de uno de los gigantes de la comedia latinoamericana y mundial.

Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”, representó en esta ocasión a la página principal del buscador con un diseño que lo muestra saliendo desde una televisión y vestido con un traje y sombrero negro.

Este 21 de febrero Chespirito cumpliría 91 años, de los cuales 40 dedicó a la creación de un universo de personajes característicos de la comedia televisiva, pero también incursionó con menor suceso en el cine e incluso el teatro.

“El Chavo del Ocho” o “El Chapulín Colorado”, dos de sus más icónicas creaciones, llegaron a traducirse a más de 50 idiomas y hasta la fecha en muchas cadenas sus episodios se repiten sin que por ello dejen de generar las mismas carcajadas que cuando se proyectaron por primera vez los episodios.

Helene Leroux, quien diseño el doodle, afirmó que deseó graficar a un Chespirito alejado de sus caracterizaciones clásicas y más bien con la representación de ese genio de la televisión, donde todos sus personajes tuvieron la “CH” como indicativo y referencia a su creador.

Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre del 2014 en Cancún, México, donde vivió sus últimos años para sobrellevar las enfermedades respiratorias que padecía.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto La Prensa Libre

EMAIL:

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 04:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA