Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

AyA extiende racionamientos a 12 cantones

Será la cuarta semana del programa de racionamientos de agua potable

El caudal baja consecuencia de lo cual deben girarse programas de racionamientos para aprovechar mejor el líquido

Las autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) comunicaron este viernes que el programa de racionamientos para su cuarta semana será ampliado, y ahora serán 12 los cantones que durante algún momento del día verán reducida la afluencia del recurso.

Curridabat será el nuevo cantón que se una a este programa que se ejecuta en razón de la merma que se diagnostica en la fuerza de los caudales que alimentan los distintos acueductos.

Con esto son 256.050 personas las que tendrán periodos de conexión o servicio de agua potable con algún tipo de merma en razón de brindar esa misma posibilidad a otras comunidades donde especialmente por ubicación geográfica el agua no llega en condiciones de uso óptimas.

Según las autoridades de AyA en algunos afluentes de los cuales se alimentan las distintas fuentes de producción se denota una merma en los caudales que rondan entre 60% e incluso hasta un 60%.

Los racionamientos continúan con su aplicación especialmente en las horas de las noches y madrugadas, pero también hay comunidades que lo sufren durante los periodos diurnos o vespertinos, de acuerdo con la serie de proyecciones que tiene la entidad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Captura de vídeo

EMAIL:

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA