Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costarricenses se animan a adquirir seguro contra incendio

Foto: Con fines ilustrativos.

Con el objetivo de proteger sus viviendas, comercios e industrias un total de 12.392 personas más optaron por adquirir un seguro contra incendio entre 2018 y 2019, de acuerdo con el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Yanory Vega, subgerente general de esa entidad, manifestó que cuentan con las modalidades individuales, o bien colectivas, y con diferentes riesgos para ajustarse a las necesidades de los usuarios.

“A muy bajo costo protegemos su casa y aseguramos la tranquilidad de la familia por eso recibimos con satisfacción este aumento en la venta del seguro, que se basa en un 4% de incremento.

Ello nos lleva a pensar en que cada vez más personas están creando conciencia sobre la protección de sus bienes”, manifestó mediante un comunicado de prensa.

Vega recordó, por ejemplo, que el Seguro Hogar Comprensivo abarca la casa y/o contenido contra los riesgos de fuego, vientos huracanados, inundaciones, deslizamientos, temblor, terremoto, entre otros.

“Además, brinda la posibilidad de contratar coberturas adicionales como: Robo y Tentativa de Robo, Responsabilidad Civil, Riesgos del Trabajo para Servidores Domésticos y Accidentes personales”, agregó.

En el caso de Multiasistencia Hogar, incluye: fontanería, cerrajería, electricidad, rotura de cristales, traslado en ambulancia y/o traslado en taxi, para cita médica programada, traslados residencia-aeropuerto y aeropuerto-residencia, etcétera.

“La prima o costo del seguro dependerá del valor de la vivienda. En general, una vivienda puede estar protegida con solo pagar ¢1.825 anuales por cada millón asegurado”, concretó.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 08:42 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA