Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los pegan por matar Administrador de hogar

Iban por dinero que tenía en gaveta, Nicoya

En el allanamiento hallaron el casco y un arma de fuego

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una de sus intervenciones capturó a tres personas que figuran como sospechosas de participar en un homicidio ocurrido el 8 de enero anterior.

En dicha ocasión acabaron con la vida de Filander Oldemar Díaz Rosales, quien era el administrador del Hogar de Ancianos San Blas, en Nicoya, Guanacaste.

Las capturas tuvieron lugar en Barrio San Martín de Nicoya, allí se detuvo al principal sospechoso identificado como Darwin Vallejos Obando y a un menor de edad, quien se presume fue el que disparó contra el administrador.

En cuanto a la tercera persona relacionada con este caso, se encuentra hospitalizada debido a que días atrás sufrió un accidente de tránsito y cuenta con custodia.

De acuerdo con el informe del OIJ, Vallejos Obando llegó al Hogar de Ancianos a depositar un dinero. En ese momento, el administrador del recinto abrió una gaveta para guardarlo.

Vallejos Obando pudo ver que en dicho compartimento había mucho dinero en efectivo. Ante esto, salió del hogar, pero coordinó con el menor y otras dos personas para que asaltaran al administrador y sustrajeran toda la plata que tenía en su poder.

Pese a esto, el OIJ no logró precisar el monto exacto que lograron llevarse en el asalto de ese día.

Al parecer, Vallejos les prestó a los asaltantes una motocicleta para que cometieran el atraco, e incluso, él los siguió en un taxi para verificar que la operación se estuviera llevando a cabo tal y como él les indicó.

En el OIJ confirmaron que el taxista también quedó detenido este jueves como sospechoso de participar en el golpe.

 

EL CASO

 

El 8 de enero del 2020 minutos después de la 1 p.m., Filander Díaz, quien tenía 46 años, llegó a su oficina tras disfrutar de su hora de almuerzo.

Él arribó en su carro que dejó estacionado en el parqueo para luego dirigirse a su área de trabajo, sin embargo detrás suyo venían dos sujetos en una motocicleta.

En cuestión de segundos el que viajaba como acompañante se bajó cubriéndose el rostro con el casco y caminó hasta la oficina donde se encontró con Díaz, a quien le disparó en la nuca. Tras darle el plomazo, el antisocial salió corriendo donde su cómplice para escapar a toda velocidad sin que lograran detenerlos.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA