Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pareja de alcalde falta al trabajo y le aumentan salario

Recursos Humanos reporta ausencias, Puntarenas

  • Este es el reporte de ausencias injustificadas de Adriana Núñez Quintana.

  • Al alcalde de Puntarenas no le gustaron los cuestionamientos y nos bloqueó en el WhatsApp.

Adriana Núñez Quintana, abogada de la Municipalidad de Puntarenas, y pareja sentimental del alcalde Randall Chavarría, faltó a trabajar en varias ocasiones y como “recompensa” le aumentaron el salario.
DIARIO EXTRA tiene copia del documento MP-CRH-OF-666-10-2019 del 10 de octubre de 2019 sobre los reportes de ausencias injustificadas que le contabilizó el Departamento de Recursos Humanos en setiembre.
Olman Castro Valle, coordinador interino de Recursos Humanos envió dicho reporte a Evelyn Alvarado Corrales, coordinadora de Servicios Jurídicos.
“A partir de recibido este oficio, tiene un día hábil para presentar las justificaciones respectivas a la cual se debe adjuntar los documentos comprobatorios, o en su defecto, solicitar al departamento el rebajo salarial y respectiva sanción disciplinaria”, expresó.
En dicho reporte municipal se indican los días 5, 10, 17, 18, 23, 25 y 27 de setiembre.
De acuerdo con Recursos Humanos, el salario de Adriana Núñez pasó de ¢604.378 a ¢632.814, el cual representó un ajuste de ¢28.436.
Para aplicar el ajuste justificaron que en la convención colectiva de los funcionarios tienen una oportunidad de negociar aumentos con el Concejo Municipal.
En el caso de los abogados no se les estaba aplicando los aumentos por convención porque por jurisprudencia no les corresponde beneficiarse de esta al ser asesores legales.

HERMETISMO

El Periódico de Más Venta de Costa Rica trató de hacer la consulta a la Municipalidad de Puntarenas, sin embargo, la solicitud se tornó un poco hermética y hasta difícil.
Primero se le trasladó la consulta al coordinador interino de Recursos Humanos, quien añadió en horas de la mañana que estaba aplicando un examen y cuando pudiera nos buscaba la información.
Sin embargo, en horas de la tarde cambió el panorama y manifestó que cualquier información del departamento era necesario hacerla por escrito, a pesar que para la publicación del sábado no hubo necesidad de hacerlo y en la mañana no se nos indicó ese requisito.
En tanto, el alcalde de Puntarenas se lavó las manos y mencionó que las ausencias injustificadas son temas de Recursos Humanos y las jefaturas y que no llegan a su persona.
Al alcalde se le cuestionó si avalaba que se dieran ausencias injustificadas de su personal o si justificaba que una persona que faltara a su trabajo merecía un ajuste salarial al alza, sin embargo, los mensajes no le llegaron porque nos bloqueó de WhatsApp.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA