Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Papás de ciclista piden libertad para homicida

Lo perdonan y sugieren aprovechar segunda oportunidad, Goicoechea

Daniel Mora abrazó a doña Clara Durán y le pidió perdón

En la sala 4 del Tribunal de Goicoechea se realizó la audiencia para interponer una nueva pena contra Daniel Mora Monge, acusado por la muerte de cuatro ciclistas a quienes atropelló el 29 de enero del 2017 en la madrugada.

Sin embargo, la sentencia se impondrá solo por el homicidio de Lucía Mata, pues en otro juicio se dio la conciliación de Mora Monge con las familias de las otras tres víctimas.

En la sala estuvieron los familiares de Mora Monge, así como Clara Durán y Genaro Mata, papás de Lucía.

El debate inició con unas palabras del imputado, quien aprovechó el espacio para pedirles perdón a los adultos mayores por el daño causado.

“Pido perdón, perdón, nunca quise hacer daño, nunca quise causar la muerte de Lucía, jamás. Dios conoce mi corazón y sabe que nunca tuve esa intención, solo pido y he rogado a Dios que me den la oportunidad de perdonarme, de saber que Dios repara nuestros corazones más allá de un proceso judicial.

Quise tener la oportunidad, quiero tener este espacio para hacerlo. A los papás (de Lucía) quiero pedirles perdón, abrazarlos. A todos los costarricenses, perdón, nunca quise causar daño”, dijo entre lágrimas.

Tras estas palabras aprovechó un receso de 10 minutos dado por el tribunal para acercarse a las sillas del público y abrazar a los papás de Lucía y pedirles perdón.

 

EL REGAÑO

 

Con un abrazo sincero Clara Durán aceptó la disculpa de Mora Monge y aseguró que tanto ella como su esposo ya lo habían perdonado.

Añadió que lo regañó por sus acciones. “Ojalá que ese muchacho se componga, que le pida a Dios porque la justicia de aquí es una, pero la de Dios es otra. Él todavía tiene la oportunidad de pedirle a Dios y pedirle a mi hija que lo perdone, porque mi chiquita las piernitas eran el huesito nada más, si le hubieran visto las piernitas a mi chiquita.

Yo lo regañé, le dije que se componga, que vea que él tiene una oportunidad de vivir, pero mi hija no tiene esa oportunidad, no lo voy a conseguir y más como era de dulce esa chiquilla. Pienso que qué hago con que él vaya a la cárcel, a él lo sacan de la cárcel, pero a mi hija ya no la saco de la tumba”, manifestó.

Doña Clara contó que luego del accidente de Lucía, su hijo Jorge no tocó su propio carro durante seis meses debido al dolor que tenía y al miedo con el que quedó por el accidente.

Tanto doña Clara como don Genaro pidieron justicia, pero que Mora Monge pueda continuar estudiando y trabajando, pues es una persona joven.

Yamileth Ramírez, representante del Ministerio Público, pidió 6 años de prisión y una inhabilitación para conducir por el mismo periodo.

Mientras que Manuel Campos, abogado de la familia Mata Durán, solicitó 5 años de pena bajo monitoreo electrónico para que pueda estudiar y trabajar.

Además, que se le suspenda la licencia por el mismo periodo.

Por su parte, José Pablo Badilla, representante del acusado, pidió que la condena no sea mayor a tres años y se le dé la ejecución condicional.

La lectura de la sentencia será hoy en el Tribunal de Goicoechea.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA