Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Muni rechaza permisos al Herediano

Para remodelación del estadio Eladio Rosabal Cordero

  • Aunque esperaban iniciar las labores en enero, las obras están paralizadas por falta de permisos. (Foto: Johanfred Bonilla)

  • El Herediano pretende remodelar su estadio como parte de las celebraciones por su centenario en el año 2021

La Municipalidad de Heredia rechazó los permisos que presentó el Club Sport Herediano para la remodelación del estadio Eladio Rosabal Cordero debido a faltas o errores en aspectos relacionados con la demolición, alineamientos, retiros y parqueos de la obra. 

La dirigencia del equipo florense presentó la solicitud de permiso de construcción el día jueves 30 de enero, pero se lo rebotaron diez días después. La información la confirmó a DIARIO EXTRA Lorelly Marín, directora de Inversión Pública del ayuntamiento herediano. “Hay un rechazo formal debido a que no se cumplen parámetros de la legislación vigente a nivel constructivo, entonces hay que hacer subsanaciones”, comentó la funcionaria.

Esto no quiere decir que el permiso haya sido rechazado por completo. “El rechazo significa que su solicitud no se la puedo continuar. A la par del rechazo es cuando yo le digo que necesita subsanar estos casos. El rechazo es porque no cumple algunas cosas y lo que no cumple es lo que él puede subsanar”, indicó Marín.

Entre las principales deficiencias encontradas está la falta de un plan de demolición para las graderías actuales. Además, se detectaron faltas relacionadas con alineamientos y retiros. “En realidad son tres o cuatro subsanaciones. La lámina de demolición no viene, los alineamientos, que es la distancia que se tiene que respetar entre la calle pública, los retiros, que de su límite de propiedad usted debe dejar dos metros de antejardín, el retiro va amarrado al alineamiento”, explicó la directora de Inversión Pública.

También deben hacerse subsanaciones con el tema de los parqueos, especificar cuántos parqueos tendrá el inmueble o los convenios que tendrán con estacionamientos cercanos para los días de partidos o conciertos.

En la Municipalidad de Heredia aseguran que ellos están en la mejor disposición de colaborar con el actual campeón nacional, pero aclaran que ahora la bola está del lado Team florense. “Estamos en el proceso de la subsanación por parte del Herediano. Nosotros hacemos esos rechazos, el profesional los corrige y ya vuelve a subir al sistema y nos llega la notificación de que están nuevamente en lista, de momento no hemos recibido nada”, concluyó Marín.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA