Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se acuesta junto a cadáver de novia

En línea de tren, Cipreses, Curridabat

  • En la escena detuvieron al sospechoso de matar a la mujer

  • Fuerza Pública y OIJ atendieron el caso

Un nicaragüense identificado como de apellidos Lirias Torres quedó detenido por la misteriosa muerte de su compañera sentimental en Curridabat.

Se trata de una mujer de 37 años llamada Lesbia Rebeca Valverde Hernández, pinolera naturalizada costarricense.

El hallazgo se produjo en Cipreses, a 30 metros de donde se ubica la terminal del tren a un costado de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

En apariencia, cuando llegaron los oficiales de la Fuerza Pública los vecinos ya habían encontrado a Lirias acostado a un lado de Valverde, incluso creyeron que ambos estaban fallecidos.

Ante esto reportaron dos personas que creían estaban muertas ante el sistema de emergencias 9-1-1, sin embargo cuando arribaron los paramédicos de la Cruz Roja Costarricense la única que no tenía signos vitales era la mujer.

“En el sector de Cipreses frente a la terminal del tren hay una femenina al parecer fallecida. Se ubica un sujeto junto al cuerpo tratando de levantarla, por lo que los oficiales lo detienen.

La persona detenida es de apellidos Lirias Torres, de nacionalidad nicaragüense”, confirmaron en el Ministerio de Seguridad Pública.

La víctima tenía 37 años, era oriunda de Carazo en Nicaragua, era madre de una niña de 6 años, vivía en San Rafael de Heredia y estuvo casada del 2007 al 2013 con un sujeto apellidado Hernández Sibaja.

 

EXTRAÑO DECESO

 

Al sitio se presentó personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que realizó una revisión de la escena y del cuerpo de la pinolera, además conversaron con el aprehendido, quien permanecía en el sitio dentro de una patrulla de la Fuerza Pública.

La causa del fallecimiento de la mujer deberá determinarse en la autopsia que realice Medicatura Forense, pues los paramédicos y oficiales no hallaron heridas de arma blanca o de fuego visibles.

Eso sí, la víctima presentaba signos de violencia en el rostro y la cabeza, por lo que, preliminarmente, manejan el caso como un femicidio.

 

ARRASTRADA O EN TAXI

 

Algunos vecinos señalaron que la mujer no es vecina de la zona, pero la habían visto deambulando en varias ocasiones, incluso adujeron que era una indigente que consumía drogas en el lugar.

Pese a esto, a las autoridades les llamaron la atención las versiones de la situación.

El detenido les dijo a los lugareños y a las autoridades que llegó en un taxi hasta el sitio proveniente de San José.

Agregó que ya en la unidad de transporte público la femenina venía en esa condición de inconsciencia y que era epiléptica, por lo cual pensó en una crisis.

El sujeto amplió que trató de alzarla, pero no pudo levantarla.

No obstante, los oficiales presumen que el hombre, que reside en un rancho cerca de donde hallaron el cadáver, la agredió dentro de la vivienda y posteriormente la arrastró hasta ese punto, donde lo vieron algunos residentes.

Trascendió que el nicaragüense tenía un fuerte olor a alcohol.

El OIJ realizó la recolección de indicios en la escena y el levantamiento del cuerpo, para luego trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA