Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un escape a los vicios de la calle

Alajuelita Futsal

Usted puede ser uno de los patrocinadores que colaboren con esta noble causa

El equipo Alajuelita Futsal se ha convertido en la cuna de muchos niños que se han aliado al deporte como válvula de escape de una calle en la que abundan las amenazas como las drogas, el alcohol, entre otras prácticas negativas.

Jackeline Corrales inició este proyecto hace ocho años con 10 integrantes en masculino y cuatro años después se extendió a femenino. Actualmente, cuenta con 40 niños entre los 6 y 15 años y con 47 jóvenes desde los 17 hasta los 25 años. Corrales es entrenadora y encargada del equipo. 

Este 2020, Corrales les abrió las puertas a dos niños con asperger y dos con autismo bajo el lema de ser inclusivos. De hecho, la inclusión motivó a querer unirse con personeros del Icoder para ampliar su programa a personas especiales a partir del 28 de febrero. 

“El grupo consta de alrededor de 100 niños de escasos recursos que requieren de uniformes e implementos deportivos, así como cubrir los gastos de viáticos para afrontar el Campeonato Nacional de Futsal y contratar a entrenadores”, comentó Corrales. La también DT lleva a los niños a hacer obras de bien social en la Municipalidad y otras instituciones que les colaboran con asesoramiento psicológico, uniformes de segunda y con algunos implementos deportivos. 

Ahora, ellos necesitan de usted, pues requieren inicialmente de ¢200 mil para inscribirse como Asociación Deportiva, lo que les permitirá solicitar otras ayudas tanto al Icoder como al Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR). Si usted desea ayudar, se puede comunicar con Jackeline Corrales al correo [email protected] o al teléfono 6425-5191.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Paula Bogantes Chaves Colaboradora Foto: Alajuelita Futsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA