Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PNUD y Unicef retan a mujeres a lograr cambios sociales

Para jóvenes de 14 a 24 años

Uno de los requisitos es que los grupos respeten los criterios de diversidad entre las integrantes

El programa Desafío Joven que organiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en colaboración con el Viceministerio de la Juventud, lanzaron un reto a las mujeres de 14 a 24 años para implementar cambios sociales mediante la creación de empresas o el combate de la acción climática.

La apertura del concurso para inscripciones se mantendrá hasta el 29 de febrero y su propósito es inspirar el potencial y el poder que tienen las personas jóvenes para cambiar el mundo, iniciativa que Costa Rica acuerpa junto a 40 países.

Las condiciones para participar en el concurso incluyen organizar un equipo de 3 a 5 mujeres en las edades ya mencionadas, los grupos deben apostar a la diversidad, escoger uno de los retos, completar el registro en la página www.cr.undp.org y establecerse el compromiso de la experiencia de innovación social.

Los grupos participantes, que serán 15, recibirán un total de $1.000 y en la segunda etapa 5 serán los finalistas y 2 participarán a nivel global con la posibilidad de obtener un premio de hasta $20.000.

“Sin igualdad de género no existe desarrollo sostenible y esto es algo que tenemos muy claro en el PNUD y sin la fuerza de los jóvenes el futuro se encuentra más comprometido. Por eso desarrollamos los esfuerzos para construir un futuro prometedor, inclusivo y sostenible”, explicó José Vicente Troya, representante residente del PNUD en Costa Rica.

Todos los proyectos responden a iniciativas de inclusión solidaria.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Life of Pix con fines ilustrativos

EMAIL:

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 05:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA