Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan pirata por lío pasional

Era hermano de vicealcalde electo en Quepos

  • A Leo Sánchez de 20 años lo conocían como una persona servicial

  • Las autoridades recolectaron las pesquisas en la escena

Un joven de 20 años murió luego de recibir dos impactos por arma de fuego dentro de su vehículo, la víctima es Leo Nelson Sánchez Chacón, conocido como Ozuna y vecino de Naranjito de Quepos.

El hecho se dio la noche del lunes cuando hallaron un vehículo de color azul metido en un oscuro y solitario palmar.

Al acercarse al matorral algunas  personas vieron al joven, por lo que dieron la alerta a las autoridades. Una unidad de la Cruz Roja Costarricense llegó al sitio y lo declaró fallecido.

DIARIO EXTRA conversó con Ronald Sánchez, segundo vicealcalde electo en Quepos y quien es hermano del ahora occiso.

Sánchez contó que Leo era el menor de cinco hermanos por parte de su papá y descartó que el móvil del crimen sea asuntos relacionados con drogas. “Hay dos versiones que se manejan, una de esas es un asalto y donde lo impactaron con dos balas, una en la cabeza y otra cerca del hombro y la otra versión que se maneja es aparentemente una venganza por andar con una mujer cuyo exnovio se puso celoso y cobró venganza de esa forma”, explicó.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicaron que investigan el fallecimiento del taxista informal en Las Parcelas.

Tanto el OIJ como el hermano confirmaron que el muchacho recibió una llamada en la que le solicitaban un servicio, pues trabajaba como taxista informal, por lo que salió de su casa para atender la solicitud.

Transcurridas varias horas, sus amigos comenzaron a llamarlo, pero el joven no contestó. Minutos después recibieron la noticia.

En el OIJ investigan las causas del asesinato, incluso Sánchez indicó al Periódico de Más Venta en Costa Rica que a ellos como familia no les han dado muchos detalles, no obstante, recibieron un informe que les llamó la atención.

“En las pertenencias o evidencias que recogen ellos encuentran la billetera con plata y no le robaron ninguna pertenencia, entonces se inclinan por la segunda (la venganza)”, agregó el quepeño.

Sobre Leo, tanto su hermano como los vecinos aseguraron que era un joven tranquilo que no se metía con nadie, no tenía problemas con drogas ni vicios, incluso los amigos y conocidos del muchacho señalaban que se rumoraba que había una persona celosa que andaba detrás de él para vengarse.

ESPERAN AUTOPSIA

 

Sánchez contó que el cuerpo de su hermano no ha sido llevado a la Medicatura Forense para que le practiquen la autopsia respectiva, pues no había transporte.

“El OIJ dice que hay una periférica que viene desde el Sur recogiendo cuerpos, suena muy feo, pero es como que están esperando que haya más muertos para recoger el cuerpo de Leo, todavía se encuentra en la Medicatura Forense de la Delegación del OIJ de Quepos”, comentó Sánchez.

Esto se debe a que existe solo una móvil de morgue para atender los casos del Sur y el Pacífico.

“Es algo inhumano, este es un tema que lo embarga a uno en un estado de emociones horribles, de saber que no se puede hacer nada y de que no hay poder humano que haga que eso mejore. Queremos darle santa sepultura y no hemos podido ni lograr que se lleven el cuerpo de Quepos”, añadió.

Los hermanos de Leo se mostraron muy afectados por la forma en que le arrancaron la vida, a quien calificaron como buena persona y que siempre tenía una sonrisa para los demás.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Pérez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA