Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Polémica por “pedazo de metal”

En las Grandes Ligas de Béisbol

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, llamó “pedazo de metal” al trofeo de campeón.

Los Ángeles. (AFP) - Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), se disculpó este martes por llamar "pedazo de metal" al trofeo de campeón y defendió su decisión de no retirar el título de 2017 a los Astros de Houston.

Los Astros fueron multados con $5 millones y perdieron a sus dos principales elecciones del draft para las siguientes dos temporadas por el escándalo del robo de señales que reveló el pasado mes una investigación de la MLB.

Al reincorporarse a la pretemporada de sus equipos, numerosos jugadores de la MLB reclamaron que los castigos a los Astros fueron insuficientes y varios consideraron que se debe despojar al equipo de su victoria en la Serie Mundial de 2017.

Durante una entrevista con ESPN el domingo, Manfred rechazó ese tipo de castigo y tildó al trofeo de "pedazo de metal", comentario que acrecentó el malestar entre algunos jugadores.

"Tuve un día muy largo el domingo", dijo Manfred ante los medios. "Cometí un error, al menos, durante ese largo día. En un esfuerzo por hacer un comentario retórico, me referí al trofeo de la Serie Mundial de forma irrespetuosa y quiero disculparme por ello. No hay excusa para ello. Cometí un error. Trataba de hacerme explicar, pero debí hacerlo de una manera más efectiva", reconoció.

Manfred reiteró su decisión de permitir que los Astros mantengan la corona, pese a la gran cantidad de trampas que se les descubrió.

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 07:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA